El dólar modera su subida tras la decisión de la Fed sobre los tipos

En el ámbito local, en tanto, el mercado está pendiente de la reunión del Banco Central, donde se espera un recorte agresivo de tasas de 75 puntos base.

 


El tipo de cambio ayer tocó máximos en $830 y promedió al final de la jornada $826.

Y este jueves el dólar abrió en $824, para minutos después bajar $2.

Los movimientos de la divisa y las reacciones del mercado son consecuencia de lo decidido ayer por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que reanudó las subidas de los tipos de interés, tras decidir una pausa en junio, y aumentó las tasas 0,25 puntos porcentuales.


De esta manera, los tipos pasaron a situarse en una horquilla de entre el 5,25% y el 5,5%, su mayor nivel en 22 años.

“El presidente de la Fed, Jerome Powell, no descartó otra subida de tipos en la reunión de septiembre, pero dijo que dependerá de los datos futuros”, comentó al respecto Daniel Seydevitz, analista senior de mercados de XTB Latam.

El cobre, por su parte, cotizó positivo. Sin embargo, agregó el experto, “este avance se vio frenado por datos débiles de China, donde las ganancias industriales cayeron en junio debido a la disminución de la demanda”.

Los inversores también están “frustrados” por la falta de detalles sobre las medidas de estímulo del gobierno chino.

En el ámbito local, todos están pendientes de la reunión del Banco Central, donde se espera un recorte agresivo de tasas de 75 puntos base.

“Con un dólar internacional debilitado y un cobre fortalecido, se espera que el tipo de cambio se mantenga en un rango de $818-$824″, proyectó el analista senior de mercados de XTB Latam.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas