El CNC informa de que las ventas al por menor siguen sufriendo un golpe, pero que el descenso se moderó en febrero
El mes de febrero marcó disímiles resultados según semana, con resultados positivos en las tres primeras semanas del mes al comparar con iguales semanas de 2022.
La Cámara Nacional de Comercio (CNC) informó que durante la cuarta semana de 2023 (20 al 26 de febrero), se evidenció una baja nominal anual de 10,1% en las ventas del retail y una caída de 18,8% frente a igual semana de 2021 al no considerar supermercados.
De esta manera, dijo el gremio, el resultado se desaceleró “tras haber marcado el sector un alza anual de 4,9% nominal la semana seis y un incremento de 3,1% nominal la semana siete”.
Las tiendas especializadas marcaron una baja nominal anual de 9,2% en igual semana, tras crecer 9% la semana anterior, mientras que las no especializadas cayeron un 24,8% nominal frente a igual semana del 2022, luego de registrar caídas en torno al 8% en las semanas anteriores.
Por su parte, dijo la CNC, supermercados marcó una baja marginal de 0,4% nominal anual en la octava semana del año tras tres semanas de mayores alzas.
Comparte en tus redes sociales