Dólar sigue acechando máximos a pocos días que finalice la intervención cambiaria del Banco Central

Si bien este martes la divisa sigue mostrando altos niveles, sus primeros movimientos de reflejan una cierta moderación en comparación con ayer.

 


El dólar continúa acechando máximos y este martes inició la sesión en $990, luego que ayer tocará máximos de $999 y promediara $986,09.

La caída del cobre más el hecho de que bancos de inversión y analistas han agudizado sus temores ante una recesión, sumado a la contingencia local, dieron un impulso al billete verde que funciona además como activo refugio.

Esta escalada se da a pocos días de que el Banco Central culmine su programa de intervención cambiaria. El instituto emisor no descartó una medida similar en caso que esté en riesgo el buen funcionamiento del mercado financiero.

 


Si bien la divisa sigue mostrando altos niveles, sus primeros movimientos de hoy reflejan una cierta moderación en comparación con ayer.

El cobre, en tanto, está teniendo un rebote con 1,21% de alza cotizando en los US$3,33, “pero el panorama de China, la inflación y alza de tasas lo mantienen por lo pronto bajo los US$3,5 sin miras a recuperar niveles superiores para fin de año”, comentó Ángel Rubilar, analista senior de Libertex.

Desde XTB Latam proyectaron que el tipo de cambio verá alivios en el corto plazo, “pero los fundamentales apuntan a que puede seguir con su senda alcista”.

“Técnicamente el tipo de cambio podría ir a buscar niveles cercanos a los $970 en caso de ver una subida pronunciada del cobre, junto con una caída mayor del dollar index”, indicó Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas