Dólar opera al alza y sube $10 en su apertura post Fiestas Patrias

Si en EEUU el alza de tasas es más agresiva de lo que espera la mayoría del mercado, el dólar podría hallar fundamentos para volver a subir, esta vez, por sobre los máximos de 20 años que alcanzó a comienzos de septiembre.

 


El tipo de cambio apunta una jornada al alza y subió $10 en su apertura este martes: abrió en $925 y en pocos minutos escaló a $935.

En Estados Unidos se espera que la Fed sigue subiendo las tasas para controlar la inflación.

Se espera que haya un alza de 75 puntos bases pero, después de ver una inflación subyacente no ceder, “el mercado tampoco descarta que pueda haber una subida de tipos de 100 puntos base”, comentaron desde XTB Latam.

“Si viéramos que el ente rector estadounidense es más agresivo de lo que espera la mayoría del mercado, el dólar podría hallar fundamentos para volver a subir, esta vez, por sobre los máximos de 20 años que alcanzó a comienzos de septiembre”, proyectó Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam.

 


Por el lado del cobre, este se encuentra cayendo producto del aumento en los inventarios en la Bolsa de Metales de Londres y por la fortaleza que está presentando el dólar.

Por todo, el experto indicó que que el tipo de cambio podría seguir al alza ya que la inflación de Estados Unidos no está cediendo a los movimientos que ha efectuado la Reserva Federal.

“Técnicamente el tipo de cambio sobrepasó al alza la zona de resistencia de los $920, por lo que podría perfectamente alcanzar mayores niveles de precio, en torno a los $930 y después $940, en caso de que no se haya descontado por completo un alza de 75 puntos base o si la Fed da una sorpresa con un alza de 100 puntos base”, puntualizó.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas