Dólar cae de los $960 y el cobre recupera terreno

La cotización del cobre está fortalecida gracias a que la Bolsa de Metales del Londres dio el primer paso hacia una posible prohibición de metal ruso en el mercado.

 


El tipo de cambio continúa alejándose de los máximos que tocó entre el lunes y martes -donde incluso acechó los $1.000- y al igual que el cierre de ayer, durante su apertura de este jueves siguió mostrando caídas.

En sus primeros movimientos promedió $957,07.

Eso sí, el dólar internacional se encuentra en máximos de los últimos 20 años.

Aún así, indicaron desde XTB Latam, el precio técnico en la cotización del tipo de cambio se encuentra en los $960 y las alzas podrían ser hasta $972.

 


La cotización del cobre, por su parte, está fortalecida gracias a que la Bolsa de Metales del Londres dio el primer paso hacia una posible prohibición de metal ruso en el mercado.

“Cualquier intento por parte de la LME con tal de bloquear el suministro de metales por parte de Rusia puede tener efectos significativos en commodities como el cobre, aluminio y niquel, ya que es un productor importante a nivel mundial y el posible bloqueo a la venta afecta directamente a la cotización del metal rojo”, explicó Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam.

De mantenerse la fortaleza del dólar a nivel internacional y a su vez, la cotización del cobre siga mostrando la fortaleza que hasta ahora muestra, “es posible que el tipo de cambio suba en su cotización”, puntualizó.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas