Como revisar si te corresponde la indemnización

Si eres beneficiario, deberías haber recibido un correo electrónico informándote la situación, por lo que te recomendamos revisar y estar atento a tu bandeja de entrada. Si no recibiste un correo, pero aun así crees que te corresponde la indemnización, puedes consultar en tu respectiva aseguradora.

  • Para afiliados de HDI, haz clic aquí e ingresa los datos solicitados.
  • Para afiliados de Sura, se recomienda contactarse directamente con la aseguradora, ya que de momento no existe un apartado visible en la página web para realizar la consulta.

Para poder proceder con los pagos, las empresas solicitarán a los consumidores la información necesaria para efectuar transferencias directas a las cuentas que proporcionen. Luego, las empresas tendrán un plazo aproximado de dos meses para realizar el pago.

De acuerdo con las cifras del Sernac, en el caso de HDI son 251 mil consumidores que tienen derecho a recibir la compensación, mientras que en el caso de Sura estos suman 148 mil clientes.