La agenda del ChileWeek China 2023

Conforme a la Subrei, ChileWeek China 2023 tendrá una agenda con cerca de 40 actividades repartidas en las ciudades de Shenzhen (14 de octubre), Chengdú (15 de octubre), Beijing (16 y 17 de octubre) y Shanghái (18, 19 y 20 de octubre).

Ignacio Fernández, director general de ProChile, señaló que esas ciudades fueron escogidas “estratégicamente”, ya que son los principales polos económicos de China, “donde hay oportunidades para nuestras empresas, tanto para sectores tradicionales como para los nuevos que queremos explorar”.

De las delegaciones compuestas por cerca de 50 empresas, ProChile asistirá con 20 compañías -de sectores como vinos, carnes, fruta seca, fruta congelada, productos del mar, frutos secos, miel y pisco- que se unirán a la comitiva de la Sofofa, que participará en el Consejo Binacional China–Chile que organiza la asociación gremial junto a su contraparte asiática.

 

InvestChile, agregó el Gobierno en los comunicados oficiales, encabezará una agenda de promoción y atracción de inversiones, “a través de la realización de reuniones bilaterales, talleres y seminarios sobre oportunidades de inversión en materias como energía, litio, electromovilidad y concesiones”.

Además, habrá una visita al puerto de Yantian en Shenzhen, el cual recibe gran parte de los alimentos nacionales que llegan al sur de China.

Las marcas sectoriales Wines of Chile y ChilePork realizarán acciones de promoción como cooking shows y catas de vino.

Y en la Embajada de Chile en Beijing se realizará un Open Day donde más de 500 personas podrán conocer “el rol de liderazgo que el país tiene en materia de sostenibilidad, protección ambiental e imagen país”.

Por último, también habrá livestreaming con influencers locales para promocionar los alimentos chilenos en Chengdú y Shanghái; y un eCommerce festival en Beijing a través de la plataforma Douyin, más visitas técnicas para la delegación de ProChile a JD.com y Alibabá, una de las empresas más importantes de eCommerce chino.