Cencosud destaca el aumento de beneficios en enero-septiembre pese al "difícil escenario externo"
En el tercer trimestre de este año, en tanto, la compañía detalló "una leve disminución" de ingresos mayormente explicado por menores ventas de los negocios de Mejoramiento del Hogar y Tiendas por Departamento.
Cencosud reportó que en el período enero-septiembre de 2023, registró un incremento de utilidades de 3,4%, llegando a US$547 millones.
Durante el mismo período, los ingresos subieron en 8,3%, alcanzando los US$13.160 millones, mientras que el EBITDA ajustado mostró un alza de 0,5%, con US$1.352 millones en los primeros nueve meses del año.
Con respecto al tercer trimestre del año, los ingresos consolidados en este periodo fueron de US$4.296 millones, con un EBITDA Ajustado de US$422 millones y una utilidad neta de US$176 millones.
El gerente general interino de Cencosud, Renato Gutiérrez, comentó que “durante el tercer trimestre, Cencosud continuó entregando sólidos resultados y avances en los distintos frentes estratégicos, a pesar de un escenario externo desafiante”.
Agregó, en un comunicado, que ello fue consecuencia de la resiliencia de sus negocios.
Ingresos en 3er trimestre
En cuanto a ingresos, se produjo una leve disminución del -3,3% en el tercer trimestre de este año, mayormente explicado por menores ventas de los negocios de Mejoramiento del Hogar y Tiendas por Departamento.
“Este efecto se vio parcialmente compensado por la fortaleza de las operaciones de Supermercados en Chile, todos los negocios en Argentina y sumado a un sólido crecimiento del formato Cash&Carry en Brasil y Perú”, dijo la compañía.
Durante el trimestre se registró un total de 165 millones de tickets de ventas, lo que presenta un incremento del 4,4%.
El EBITDA Ajustado de la Compañía registró una disminución del 9,4% en el tercer trimestre, mientras que el margen EBITDA alcanzó el 9,8%. Aislando los efectos del tipo de cambio que afectaron el periodo, el EBITDA Ajustado hubiese crecido un 9,4%.
Por último, la penetración de las ventas online aumentó 8 puntos base versus el año anterior, destacando el alza en Supermercados y Mejoramiento del Hogar. Con esto, la penetración online alcanza a un 9,3% sobre el total de ingresos del trimestre.
Comparte en tus redes sociales