Copec se alza como la marca más valiosa de Chile

Según el análisis, empresas Copec sigue siendo la marca más valiosa del país, a pesar de la caída en las utilidades al primer trimestre de un 75%, “pero compensado, según la marca, con una disminución del gasto en impuestos“.

“En concreto, Empresas Copec aumentó los volúmenes de ventas, pero redujo la utilidad respecto al mismo periodo de 2022”, añaden.

 

Respecto a Banco de Chile, este “ha registrado el mayor incremento en utilidades de la industria en el país durante el segundo trimestre del año, y anunciando inversiones por cerca de U$ 140 millones para 2023″.

Por otro lado, Entel no solo se posiciona 3ro en el ranking, sino también es la marca más fuerte de Chile según Brand Finance.

“La solidez de la marca les ha permitido enfrentar un contexto macroeconómico complejo, de bajo dinamismo económico y alta inflación que afectó a la industria. Su estrategia de desarrollo le ha permitido consolidar su liderazgo en el negocio móvil”, concluyeron desde la consulta.

 

Finalmente, respecto al ascenso de SQM en el ranking, la Managing Director Iberia y Sudamérica de Brand Finance, Pilar Alonso Ulloa, explica que “los precios del litio siguen aumentando por la mayor demanda de coches eléctricos a nivel mundial, lo que ha sabido aprovechar la productora chilena de litio para aumentar su valor”.