BancoEstado comunica medidas de ayuda para personas y empresas afectadas por las inundaciones
Los clientes de BancoEstado, tanto del segmento empresas como personas, podrán postergar cuotas de créditos de consumo, comerciales y préstamos hipotecarios. Las medidas aplican para aquellos afectados que viven en las regiones declaradas como zona de catástrofe.
BancoEstado anunció este miércoles un plan de apoyo para sus clientes -particulares y empresas- que hayan sufrido afectaciones en las zonas golpeadas por los temporales de lluvia y viento.
Lo anterior, en detalle, beneficiará a los clientes de la entidad que así lo necesiten y que tengan residencia en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Bío Bío.
El apoyo consiste en la posibilidad de postergar cuotas de créditos de consumo, comerciales y préstamos hipotecarios, tanto para personas como empresas.
“El aplazamiento de los pagos podrá ser solicitado por los clientes BancoEstado por varias vías: mediante un formulario que estará disponible en la web, acercarse a una sucursal o solicitarlo con su ejecutivo; y estará vigente hasta el próximo 30 de agosto”, indicó la entidad financiera en un comunicado.
MiPymes
Para el segmento de micro, pequeña y mediana empresa (MiPymes), en el caso de clientes con crédito comercial y/o reprogramaciones vigentes, también se ofrecerá la postergación de 6 cuotas.
En caso de que las operaciones sean con garantía estatal, se ofrecerá un nuevo crédito a través del cual se financia el pago adelantado de las próximas 6 cuotas del crédito original.
Daniel Hojman, presidente de BancoEstado, resaltó que el banco tiene un protocolo para abordar este tipo de emergencias y añadió que, dentro de las medidas ya mencionadas, “también se renuevan automáticamente las líneas de créditos de los clientes de BancoEstado”.
Por último, dijo que “en caso de nuevos financiamientos para empresas que, efectivamente, necesitan recuperar su capital de trabajo e inversión, pueden recurrir al Fogape Chile Apoya”.
Comparte en tus redes sociales