Contingencia económica

La consultora Ciedess explicó que en el desempeño mensual (agosto) de los multifondos A y B incidió el resultado de las inversiones en instrumentos de renta variable.

“A nivel externo, inciden los retornos positivos en los principales índices internacionales, los que solo han sido contrarrestados por la caída del dólar; mientras que a nivel local, se registra una leve alza del Ipsa”, dijo.

En lo que va de agosto destacan el fuerte debilitamiento del mercado laboral en Estados Unidos, una inflación en línea con lo esperado en dicho país y declaraciones de la Fed respecto de un primer recorte de tasas para septiembre.

 

Por otra parte, China se ha visto beneficiada por datos económicos sobre lo esperado y señales de próximos estímulos.

En cambio, señaló la consultora, la rentabilidad de los fondos C, D y E se explica principalmente por los resultados de las inversiones en títulos de deuda local y en menor medida el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros.

“A nivel externo se registra un descenso en los activos de renta fija internacional sin cobertura cambiaria; mientras que a nivel local, se observa una caída en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija, impactando positivamente a los fondos conservadores a través de las ganancias de capital”, puntualizó Ciedess.