American Airlines confirma suspensión de vuelos entre Santiago y Nueva York a contar del 2023

La empresa aérea de Estados Unidos, American Airlines, anunció que no seguirán operando en la ruta que une la ciudad de Nueva York con la capital nacional, Santiago, en la región Metropolitana. 


De acuerdo a la compañía, se debe a un cumplimiento de las expectativas del servicio, quienes también dijeron que los vuelos entre Dallas y SCL volverán a finales de octubre.

La línea aérea estadounidense, American Airlines (AA), confirmó que suspenderá los vuelos entre la ciudad de Nueva York y Santiago de Chile.

La empresa con sede en el estado de Texas, mantiene hasta ahora, tres servicios semanales desde nuestro país hacia la “Gran Manzana”. Así, la compañía Latam, será la única que opere en la mencionada ruta.

 

Américan Airlines suspende vuelos entre Nueva York y Santiago


Este lunes, American Airlines confirmó al medio Aviación Online, que a contar del próximo 4 de enero (2023), ya no operarán en la ruta que une Nueva York (Estados Unidos) y la capital chilena, Santiago.

Según explicaron, su decisión se debe a que “la ruta no está cumpliendo con las expectativas de rendimiento”.

En ese sentido, aclararon que sí seguirán operando los vuelos desde Miami. Mientras que el servicio diario desde Dallas-Fort Worth, que fue suspendido en abril pasado -por falta de material de vuelo y la paralización de las entregas de B787 por parte de Boeing- se reanudará el 29 de octubre.

¿Qué pasará con los vuelos que ya están comprados? Respecto a esto, AA dijo que están contactando a los clientes que tienen previsto viajar en las fechas afectadas para ofrecerles alternativas.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas