Confirman fecha del CyberMonday 2022 y la participación de cerca de 800 sitios web de ventas

El evento se realizará a partir del lunes 3 de octubre y se extenderá hasta el miércoles 5. Ante la inflación, los organizadores confían en que las ofertas y descuentos que ofrecerán las tiendas sean una alternativa conveniente para los clientes.

 


La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) confirmó que el próximo lunes 3 de octubre a las 00:00 horas comenzará el CyberMonday 2022 y que se extenderá hasta el miércoles 5.

El sitio oficial del evento es www.cyber.cl. Ahí se pueden conocer a las empresas participantes.

En total serán 750 eCommerce de empresas y 38 fundaciones, la mayor parte relacionada a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (167), hogar (121), salud y belleza (88), deportes y outdoor (67), y tecnología (59).

En el caso del turismo, se podrán encontrar las ofertas de 30 sitios, “que generan una alta expectativa debido a las condiciones sanitarias más favorables que enfrenta el sector”, dijo la CCS.

“Este año, en particular, dada la especial circunstancia que enfrentamos como país en materia de inflación, el CyberMonday trae un alivio oportuno a los presupuestos familiares gracias al esfuerzo y compromiso de los participantes”, comentó María Teresa Vial, presidenta de la CCS.

La CCS, con el objetivo de que la experiencia de los usuarios sea segura y sin inconvenientes, comprometió una permanente coordinación con Transbank.

“Para los usuarios de tarjetas la sugerencia que hacemos es que realicen sus compras de manera segura y prefieran formas de pago conocidas, para así evitar cualquier riesgo innecesario”, sostuvo Johanna San Martín, subgerente de eCommerce de Transbank.

Para este año 2022, la CCS proyecta que las ventas online superarán los US$12.500 millones, equivalente a un aumento del 5% respecto del año pasado, representando un 12% del total de las ventas del comercio minorista.

Durante el último CyberDay, las ventas totales alcanzaron niveles superiores al CyberMonday 2021, situándose en US$498 millones versus los US$433 millones de octubre 2021. Para esta versión se espera superar las ventas del CyberMonday 2021.

Resolución en línea


Los organizadores señalaron que este CyberMonday contará nuevamente con la implementación del sistema “Resolución en Línea”, desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación.

Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los eCommerce, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico.

Adicionalmente, el evento incorporará herramientas que permitan “facilitar el descubrimiento de oportunidades”: nuevamente se podrá etiquetar como favoritas las marcas participantes, lo que derivará en los Cyber Awards, una premiación impulsada por los usuarios al momento de seleccionar sus sitios preferidos en el módulo “favoritos” de cyber.cl.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas