Triunfazo de Chile: Jarry y Tabilo barren a dupla peruana y recuperan ventaja en Copa Davis

Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo se quedaron con el dobles para Chile sobre Perú, mostrando un sólido tenis para dar ventaja en la llave de Copa Davis.

 


Chile tuvo un sólido triunfo sobre Perú en el duelo de dobles de la serie de Copa Davis, válida por el Grupo Mundial I, danto ventaja de 2-1 al equipo capitaneado por Nicolás Massú.

Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry no pasaron zozobras ante Sergio Galdós y Arklon Huertas del Pino, llevándose el encuentro con parciales de 6-4 y 6-2.

 


El tercer juego fue clave en ambos parciales. En el primero, un quiebre al servicio de Galdós bastó para que, apoyados en un seguro servicio, la dupla chilena mantuviera la ventaja hasta llevárselo 6-4.

Perú intentó reaccionar en la segunda manga, pero otra vez en el tercer game, con Huertas del Pino al saque, un rompimiento echó por tierra la ilusión incaica.

Ni Tabilo ni Jarry mostraron flaquezas en su saque, dando solo una oportunidad de quiebre en todo el partido, y repitieron el quiebre de servicio en el séptimo juego.

‘Nico’ cerró con su saque el encuentro, desatando el festejo de la delegación chilena que aspira a seguir avanzando en la Copa Mundial del tenis.

Así, a Chile le basta con un triunfo más para quedarse con la llave e instalarse en las Clasificatorias de las Finales de Copa Davis.

 

 Finalizado

PER 0 - CHI

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas