Jarry elimina al número cuatro del mundo y alcanza las semifinales del ATP de Ginebra

El chileno Nicolás Jarry remontó ante Casper Ruud, 4º del mundo, para vencer en tres sets e instalarse en semifinales del ATP 250 de Ginebra (Suiza).

 


El chileno Nicolás Jarry, 54° del ranking mundial, logró un triunfazo en los cuartos de final del ATP 250 de Ginebra, luego de vencer al noruego Casper Ruud, 4º del listado y primer sembrado del torneo suizo.

La primera raqueta de nuestro país remontó un 3-6 en el primer set para, con 7-6 (2) en el segundo y 7-5 en el tercer parcial, imponerse ante el europeo y sacar pasajes a semifinales.

 


En la ronda de cuatro mejores, ‘Nico’ se medirá al alemán Alexander Zverev (27º).

Todo empezó muy parejo entre el chileno y Ruud, al punto que no hubo quiebres de servicio hasta el octavo game del primer parcial.

Ahí, el favorito y campeón defensor aprovechó las dudas del 54º del mundo para romper y, trascartón, con su saque, llevarse la manga por 6-3.

Lo igualado del encuentro se mantuvo en el segundo set, donde todo se definió en el tie break. Ahí, el chileno no mostró flaquezas y golpeó en los momentos claves para, con un claro 7-2, quedarse con el asalto (7-6).

Ya en el parcial definitivo, Nicolás Jarry rompió el servicio del noruego en el séptimo game para quedar 4-3 arriba. Sin embargo, el europeo respondió de inmediato y dejó las cosas 4-4.

‘Nico’ salió al ataque en el undécimo juego y, con un par de precisos golpes, volvió a quebrar para aventajarse 6-5. Esta vez el chileno no falló y, refugiándose en su buen servicio, acabó celebrando 7-5.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas