El club le acusó de violencia de género y le despidió: El caso del jugador francés sacude el rugby

Mohamed Haouas, jugador de rugby y uno de los pilares de la selección francesa de la disciplina, fue condenado este martes a un año de cárcel, tras haber agredido a su mujer en un centro comercial.


El Tribunal Correccional de Montpellier consideró culpable al rugbista y le impuso una condena firme pero adaptable, de forma que no tendrá que pasar los 12 meses entre rejas.

 

Además, el próximo 26 de junio, Haouas está citado a una audiencia con el juez de aplicación de penas para fijar las condiciones.

El deportista, que fue juzgado este martes por el procedimiento de comparecencia inmediata, estaba detenido desde el pasado viernes, día en que la agresión se produjo delante de múltiples testigos y de las cámaras de vigilancia del centro comercial.

Para contextualizar e intentar justificar su acción, el seleccionado de rugby de Francia explicó durante la audiencia que vio fumar a su mujer y madre de sus dos hijos, y que aunque “tiene derecho a fumar”, se enfadó porque consideró que le había engañado, según el relato de la radio France Bleu Hérault.

 


“Me dije que si puede mentir por el cigarrillo, puede mentir por otras cosas”, añadió tras señalar que había actuado así por celos.

En cuanto a los golpes que le propinó a su mujer -que no quiso denunciarlo y aseguró que era la primera vez que lo trataba así-, los minimizó: una “pequeña zancadilla” y una “pequeña bofetada”.

El jugador, que tiene 29 años y se consagró campeón de Francia con Montpellier, ya había sido condenado en febrero de 2022 a 18 meses de cárcel exentos de cumplimiento (sólo iría a prisión en caso de reincidencia) por unos robos en estancos de la ciudad cometidos en 2014.

Por último, cabe señalar que el actual club de Haouas, Clermont Auvergne, decidió despedir al jugador inmediatamente.

“Se pone en total oposición a nuestra identidad y nuestras convicciones, y en el estado de los elementos que tenemos, no podrá vestir, en el campo, los colores de nuestro club“, afirmó la institución francesa.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas