“Por mí yo vendría a correr acá todos los años”

En relación a la nueva ruta, Díaz aseguró que “es dura” y puntualizó que “la última subida en el kilómetro como 18, era una subida interminable ese kilómetro hasta el 19, y después ya era solo bajar, pero no me esperaba que esa subida”.

“Después ya la bajada, con la gente aquí motivándote, fue bacán y terminar primero más todavía”, afirmó el deportista, que cruzó la meta junto a un par de perros que se le sumaron en el remate.

 

Por otro lado, Díaz expresó que “yo lo que más destaco de esta carrera el paisaje. O sea, yo vengo solamente a disfrutar de las Torres del Paine, es un privilegio. Yo creo que es un privilegio para nosotros como chilenos todavía tener un lugar así, y más todavía porque la gente que viene afuera lo valoriza aún más que nosotros”.

“Nosotros como chilenos deberíamos aprovechar estas instancias de poder competir en lugares como este y venir, y disfrutarlo. Es la tercera vez que vengo, pero por mí yo vendría todos los años. Yo le he dicho a mi señora, yo vendría todos los años. Uno no le toma valor a las cosas hasta que las vive”, cerró, para acabar enviando saludos a su familia y especialmente a su hijo, que cumplió 4 en la semana.