Controversia por un premio sexista en la Carrera de la Mujer de Madrid: La organización tuvo que dar explicaciones

Un robot de cocina como regalo acabó indignando a las competidoras y seguidoras de la Carrera de la Mujer en Madrid, donde 32.000 personas participaron.

 


La Carrera de la Mujer de Madrid, uno de los eventos deportivos femeninos más reconocidos de Europa, se vio envuelto en una polémica luego de su edición 2023.

Más de 32 mil atletas participaron este domingo de la competencia de 7,2 kilómetros, que fue ganada por la serbia Ivana Zagorac. La balcánica se impuso a su hermana Sladjana y a la local Silvia Rey Vega, que cerró el podio.

 


Sin embargo, de acuerdo a Marca, uno de los premios que Ivana se llevó a su hogar acabó por indignar a los seguidores de la disciplina.

Y es que la ganadora de la Carrera de la Mujer recibió un robot de cocina de la marca Thermomix, valorizado en más de un millón de pesos.

El regalo generó una ola de reacciones en contra de la organización del evento, la que fue tildada de machista y recibió reproches, incluso, de la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam.

Tal fue el revuelo que los organizadores de la carrera publicaron un comunicado defendiéndose y responsabilizando del polémico premio a Vorwerk, tienda que comercializa la marca Thermomix.

“Los regalos los ofrecen los patrocinadores de la propia prueba. En este caso, el robot de cocina no era un premio, era un regalo, como otros tantos que los patrocinadores han dado tras la prueba. La organización el único premio que entrega son los trofeos”, argumentó la organización.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas