**Competencias atléticas escolares Soprole Mario Correa Letelier e Ilse Berends.**
El Estadio Nacional vibró con la gran final del Interescolar de Atletismo femenino y masculino, un magno evento orquestado por el Club Atlético de Santiago y Soprole.
Más de 4 mil jóvenes atletas, estudiantes llenos de energía, se reunieron para demostrar su talento en las diversas competencias de pista y campo. Esta importante cita deportiva, que tiene como objetivo primordial promover principios positivos a través del deporte, superó todas las expectativas en cuanto a participación y ofreció momentos memorables con actuaciones sobresalientes.
Desde el viernes 24 al domingo 26 de octubre, el Estadio Nacional fue testigo de una nueva final del Interescolar de Atletismo femenino y masculino, con tres jornadas de emoción y alto nivel deportivo.
El torneo organizado por el Club Atlético de Santiago y Soprole se enmarca en el programa “Soprole Deporte Escolar”, con el propósito de nutrir sonrisas en niños y jóvenes a través del deporte, generando valores en la formación de cada estudiante.
Este año, batió un récord de convocatoria al reunir a más de cuatro mil estudiantes atletas provenientes de distintos puntos de Chile, siendo 1.300 de regiones, quienes compitieron en pruebas de pista y campo como postas, salto largo, salto triple, 400 y 800 metros planos, entre otras.
Respecto a la organización del evento, Daniela Hott, gerente de Asuntos Corporativos de Soprole, comentó que “llevamos 42 años de alianza con el Club Atlético Santiago, una de las más antiguas en el deporte chileno. Nuestro propósito es nutrir sonrisas y no solo a través de nuestros productos, sino también brindando apoyo en instancias como estas para niños y jóvenes”.
Por su parte, Mario Correa, presidente del Club Atlético Santiago, señaló que “esta edición contó con la convocatoria más grande, considerando a cuatro mil atletas en pista y cerca de 400 colegios. Además, hemos sido testigos de muy buenas marcas y récords nuevos”
Interescolar Final Mario Correa Letelier Soprole
Los deportistas más destacados de todas las categorías, desde quinto básico hasta cuarto medio, se midieron en las pruebas finales de la temporada marcando nuevos hitos para el deporte escolar chileno.
Matías Valdivia
Entre las protagonistas del torneo, destaca Elisa Aguado del Colegio San Benito quien igualó el récord de Martina Weil en “400 metros planos superior” del año 2017 con una marca de 55.26 segundos, y batió un nuevo récord en “400 metros vallas superior” marcando 1:00:32 segundos, superando el registro anterior de Weil del mismo año.
En cuanto a su rendimiento deportivo, la atleta, comentó que “es un sueño compartir un récord con Martina y haber batido el de 400 metros valla. Estaba muy nerviosa porque era la primera vez que competía en esa categoría”.
En equipos, el Colegio Tabancura celebra la actuación de sus representantes en “posta 4×100 metros superior”, al obtener el primer lugar y récord en la categoría con 41:43 segundos, con la velocidad de: Hernán Muñoz, Juan José García, Juan Pablo Lyon y Tomás Arenas.
Sobre el término de la carrera, García, expresó que “fue una carrera muy peleada, pero todos corrimos bien en los relevos. Lo primero que hicimos fue felicitarnos, y después cuando escuchamos por los altavoces que batimos el récord la emoción fue mayor. Nos llenamos de mucha alegría”.
Otros récords destacados fueron los de: Cristóbal Cortés del Colegio Tabancura, con un 56.83 metros en lanzamiento de disco infantil; Roxana Ramírez del Colegio Los Conquistadores de Cerrillos, marcando 11:84 segundos en 100 metros planos intermedia; y la actuación de Margarita Kaltwasser del Colegio Los Andes, con un registro de 3.25 metros en salto con garrocha infantil.
El torneo que convocó a atletas y familias en el coliseo del Estadio Nacional premió en la tabla general al Colegio Villa María Academy con el primer lugar en el Ilse Barends Heck. Mientras que, en Mario Correa Letelier Soprole, el campeón fue el Colegio Tabancura.
Junto con el rendimiento deportivo, los cánticos y presentaciones de las barras también fueron protagonistas, motivando a los asistentes. El tradicional concurso de barras anunció al Colegio Santa Úrsula como ganador por su creatividad en las graderías.