Vuelve como número uno del mundo: el emotivo recibimiento a Yasmani Acosta en la Residencia CAR
El histórico luchador fue mostrar su presea a los funcionarios y deportistas en el edificio donde vive en el Parque Estadio Nacional. Tras la ovación recibida, no pudo contener la emoción y se dio un tiempo para compartir su medalla: "Esta es mi familia, fueron muchos meses sin vernos", reconoció el número uno del ranking mundial.
Apenas Yasmani Acosta se asomó en la entrada de la residencia del Centro de Alto Rendimiento, explotó un aplauso cerrado de los funcionarios, deportistas y representantes del Team Chile juvenil de lucha.
Los miró y la emoción superó a su deseo de mantener la compostura. Por fin estaba con su gente, que lo recibió con alegría y orgullo por su histórica medalla de plata en París 2024.
“Esta es mi familia. Acá duermo, entreno y comparto día a día con los funcionarios. Estoy feliz con este recibimiento, fue muy emocionante, porque fueron muchos meses sin verlos y esto lo disfruto mucho”, dijo el luchador del Team Chile.
Acosta vive hace más de cuatro años en la Residencia del Centro de Alto Rendimiento dentro del Parque Estadio Nacional y destaca el valor de poder vivir y entrenar en el mismo lugar.
En sus palabras, el medallista de plata en los JJOO indicó que “esta acá, en la Residencia Deportiva del CAR, es un beneficio. Entreno a pocos metros de aquí, luego regreso a descansar, alimentarme y después sigo con la próxima sesión”.
“Ese apoyo es fundamental. Además, uno también disfruta el día a día, porque tengo mis vecinos, que son como mi familia, ya que los veo a diario y comparto con ellos. Es algo único y rico vivir así con compañeros de otros deportes, pues son distintas experiencias y eso enriquece”, apuntó el deportista.
Yasmani también destacó el legado de Santiago 2023, que -entre otros recintos- dejó el Centro de Deportes de Contacto como el edificio para desarrollar la lucha.
Comparte en tus redes sociales