Puntazos de oro: Colo Colo se aprovecha del desorden de Audax y llega a la cima del Campeonato Nacional

En un duelo marcado por el desorden de ambos equipos, Colo Colo se quedó con un valioso triunfo ante Audax Italiano por el Campeonato Nacional.

 


Colo Colo derrotó 2-1 a Audax Italiano por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional, en un duelo jugado en el estadio Monumental y a puertas cerradas.

Un resultado que mete al ‘Cacique’ en la parte alta de la tabla, ya que momentáneamente queda tercero con 22 puntos. Los de La Florida, en tanto, son decimoterceros con 13 positivos.

Pese a que los itálicos comenzaron acechando el arco local, fueron los albos los que se pusieron en ventaja a los 13 minutos.

Leonardo Gil, tras un preciso centro de Bruno Gutiérrez, conectó de cabeza el envío y dejó sin respuesta al portero Tomás Ahumada.

De ahí en más, los de colonia se adueñaron del medio campo y se acercaron con peligro a la portería de Fernando de Paul. La más clara la tuvo Michael Fuentes a los 30′, cuando mandó un remate al vertical izquierdo del arco local.

 


Pese a no controlar el balón, Colo Colo encontró el segundo tanto a los 41′. Un penal, cobrado a instancias del VAR por mano de Gonzalo Sosa, fue transformado en gol por Carlos Palacios.

Los dos minutos finales de la primera mitad se vieron interrumpidos por el apagón de dos torres de iluminación del Monumental, por lo que se recuperaron luego del paso por camarines y antes del inicio de la segunda mitad.

Ya con varios cambios en la cancha, los itálicos de Luca Marcogiuseppe se desordenaron y dejaron muchos espacios para que el ‘Cacique’ apostara por el contragolpe.

Parecía tarea resuelta para los de Gustavo Quinteros, pero Gonzalo Sosa apareció a los 87 minutos para, tras pase filtrado de Gabriel Hachen, poner el descuento para la visita que sellaría el 2-1 final.

Por la jornada 14 del Campeonato Nacional, Colo Colo visitará a Unión Española el sábado 13 de mayo. Ese mismo día, Audax Italiano será forastero ante Magallanes.


 Finalizado

COL 2 - AUI

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas