"No eres Jara ni Elías, no eres hábil, eres uruguayo": La bronca de Valdivia tras el error de Falcón

El 'Mago' lanzó sus dardos contra el 'Peluca' tras su error que costó la expulsión de Fernando de Paul frente a Monagas.

 


Este martes, Colo Colo sólo pudo rescatar un punto en Venezuela ante Monagas. A pesar de ser el protagonista en casi todo el partido, la falta de efectividad y los errores defensivos le pasaron la cuenta a unos ‘albos’ que comienzan a complicarse en la Copa Libertadores.

El fallo de Leandro Benegas en la boca del arco y la tarjeta roja de Fernando de Paul fueron algunos de los ‘condoros’ más grandes del ‘Cacique’ en Maturín, en un encuentro accesible que terminaron desaprovechando al igualar 1-1.

Sin embargo, el panelista de ADN Radio, el exfutbolista Jorge Valdivia, optó por enrostrar otro error garrafal de los dirigidos por Gustavo Quinteros; el del uruguayo Maximiliano Falcón.

El ‘Peluca’, en los últimos minutos del compromiso internacional, no despejó el balón cuando debía hacerlo y perdió la posesión tras un ‘pinchazo’ de un jugador rival que provocó la salida desesperada del guardameta albo y su posterior expulsión.

 


Al respecto, el ‘Mago’ arremetió contra el defensor ‘charrúa’ y le quitó el piso que constantemente le da en sus análisis: “He justificado su titularidad, pero su error ahora no es exceso de confianza como ante Boca Juniors”.

“Esto es una falta de respeto para lo que se está jugando Colo Colo. Esto no es exceso de confianza; es una falta de respeto hacia Gustavo Quinteros, hacia los jugadores y hacia Fernando de Paul, que arriesgó el pellejo y se fue fuera tras un error infantil”, complementó el exjugador.

No obstante, la descarnada crítica no quedó sólo ahí, y es que el formado en el elenco de Macul le sacó en cara la nacionalidad a Falcón y lo humilló comparándolo con centrales más técnicos como Elías Figueroa y Gonzalo Jara.

“Tienes que tirar la pelota al carajo. Te están presionando dos jugadores, la tienes que sacar, reventar, no puedes hacer algo que no es tu característica. No eres Jara, no eres Elías. Tus características y condiciones no son de un jugador habilidoso o de un jugador con técnica, eres uruguayo”, cerró el bicampeón de América con La Roja.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas