Ninguno de la "Generación de Oro": El Mago Valdivia elige a tres jugadores para dirigir a la Roja de Berizzo

El 'Mago' Jorge Valdivia no dudó a la hora de nombrar qué jugadores deben pasar a liderar La Roja de Eduardo Berizzo de cara a las Eliminatorias.

 


Jorge Valdivia, exseleccionado de La Roja y hoy comentarista, le puso tarea a tres jugadores del ‘equipo de todos’.

De cara a los amistosos con República Dominicana y Bolivia, y el arranque de las Eliminatorias en septiembre próximo, el ‘Mago’ eligió a los tres futbolistas que deberían asumir un rol de líderes en el elenco dirigido por Eduardo Berizzo.

Al primero que nombró el retirado volante fue Erick Pulgar. “Creo que, por lo que viene haciendo en Brasil, es un jugador que está totalmente distinto al que habíamos visto, incluso en la Copa América con Reinaldo Rueda”, aseguró Valdivia.

 


“Está más entero con todo lo que viene haciendo en Flamengo, que ha sido extraordinario con Sampaoli. Es un jugador que no sólo quita, pisa área rival”, agregó el ‘Mago’.

El panelista de ESPN F90 también destacó sobre Pulgar que “está defendiendo, se mete entre los centrales, tiene capacidad de habilitar, gol de media distancia, cabezazo, buen rechazo. Es un jugador más completo y creo que va a ser un pilar fundamental para Berizzo”.

Luego, Jorge Valdivia destacó a dos que juegan en el fútbol europeo: Marcelino Núñez (Norwich de Inglaterra) y Víctor Felipe Méndez (CSKA de Moscú ruso).

“Los veo para ser líderes futbolísticos dentro de la cancha, que asuman una responsabilidad a pesar de la edad”, enfatizó el ‘Mago’.

 


“Son jóvenes, pero no podemos seguir con esa misma tecla. Méndez viene de ser campeón en Rusia, a Marcelino lo quiere el Brighton. Pulgar viene con una secuencia extraordinaria en Brasil. Estos jugadores le pueden dar una dinámica distinta al equipo de Berizzo con sus fundamentos”, concluyó el retirado crack de La Roja.

Vale recordar que Chile enfrentará a República Dominicana este viernes 16 de junio, a partir de las 20:30 horas. Luego, el martes 20, jugará ante Bolivia en Santa Cruz de la Sierra.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas