Nayel Mehssatou revela el recibimiento de un crack a su llegada a La Roja

El lateral oriundo de Bélgica, reveló detalles de sus primeras prácticas en su llegada a La Roja y destacó el 'duro' recibimiento de un referente de la generación dorada en la selección chilena.

 


Una de las nuevas cartas que maneja Eduardo Berizzo para incorporar a la selección nacional es el lateral belga-chileno, Nayel Mehssatou, joven jugador que llegó a La Roja a mediados del 2019 y que se apunta a ser una variante para el nuevo proceso rumbo al Mundial 2026.

Sin embargo, desde su llegada al ‘equipo de todos’ tuvo que nivelar su juego con los referentes del plantel quienes rápidamente lo recibieron y comenzaron a incorporarlo a la interna del cuadro chileno.

 


No obstante, en conversación con el canal de Youtube, Mano a Mano, Mehssatou habló de la particular bienvenida que le realizó Gary Medel en las prácticas, en donde reveló interesantes detalles de un recién llegado a un equipo en gran parte conformado.

En sus palabras, Nayel detalló que “en la práctica hay que estar listo para ese nivel. A mí me sorprendió quizás un poco. Tuve un duelo con Gary Medel. El tipo te mete un planchazo en la práctica. Él fue a la pelota, pero si en el camino te tiene que tocar lo hace”.

“Me sorprendió al principio, pero luego entendí que era el alto nivel. La genta da realmente todo. En la cancha, la verdad, hay que estar listo. Pero afuera la gente es súper simpática. Quizás que tienen una imagen de jugadores un poco malos, son personas maravillosas“, indicó.

Así también, complementó su entrevista con otras anécdotas que vivió en sus primeros días como jugador de La Roja, en donde destacó que “llegué al primer entrenamiento, hicimos un rondo, como yo era era el más joven empecé en el centro. Creo que me quedé durante cinco minutos y no salí una vez. Como soy el más joven, siempre tengo que empezar yo en el centro. La verdad, todo va muy rápido”.

 


“Cuando recuperas la pelota y que por fin sales… la velocidad de los pases. También hay una exigencia de los otros jugadores. Esperan de tí que des pases de calidad, y que tengas el nivel. Hay una exigencia de los jugadores y del técnico, que no es menor a la de aquí en Bélgica, pero es distinto. Se siente más presión”, finalizó.

Cabe recordar que Nayel Mehssatou participó en las inferiores de la selección de Bélgica, pero finalmente de inclinó por defender los colores de La Roja en donde espera ser parte de los convocados para las Clasificatorias al mundial de Estados Unidos, Canadá y México en 2026.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas