La U "domó" al león de Atacama y lo vuelve a abrazar: cada vez menos azules para vencer a Copiapó

El elenco que dirige Gustavo Alvarez fue de menos a más para timbrar su segunda victoria en la misma cantidad de presentaciones.

 


En tranco ganador. La U volvió este lunes a los abrazos en el torneo local al superar en condición de visitante por 3-1 a Deportes Copiapó, en el cruce que puso punto final a la tercera fecha del Campeonato Nacional 2024.

El elenco que dirige Gustavo Álvarez fue de menos a más para timbrar su segunda victoria en la misma cantidad de presentaciones. En su estreno, el cuadro colegial se impuso por 1-0 a Audax Italiano en el Estadio Nacional.

En la tabla, el ‘Romántico Viajero’ se instaló en la cuarta posición con seis unidades, a tres del líder O’Higgins de Rancagua, que tiene un partido más.

En tanto, la escuadra que dirige Ivo Basay solo conoce de derrotas en el torneo y cierra la clasificación sin unidades.

A los 25′ y tras un discutido penal,Tobías Figueroa anotó desde los 12 pasos y a pesar de que Gabriel Castellón ‘manoteó’ el balón, el remate del delantero copiapino fue suficiente para desatar la ventaja local en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Poco le duró la ventaja al ‘León de Atacama’, que vio como cuatro minutos después Cristián ‘Chorri’ Palacios aprovechó un rebote en un defensor y de volea, decretó el empate en el norte chico.

Ya en el complemento, a los 53′, desniveló el elenco colegial. En una salida rápida del forastero, Maximiliano Guerrero definió en plena zona caliente tras gran asistencia de Leandro Fernández.

Sobre el final, específicamente a los 87′, el ‘Leo’ Fernández puso el tercero del visitante desde el punto del penal, con un perfecto remate a la izquierda del meta Nelson Espinoza, y sentenció el triunfo azul.

Apuntar que a los 79 minutos el local se quedó con un hombre menos por la expulsión de Fabián Manzano. El árbitro Cristian Garay le mostró la roja al mediocampista por una patada a Fabián Hormazábal.


Los goles del triunfo de La U sobre Copiapó

 

 

 

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas