La National Stadium Memorial Corporation describe graves daños causados por los aficionados del Albion en la Supercopa

En uno de los hechos más graves se destruyó parte del sector del Memorial de los Detenidos Desaparecidos por el golpe de Estado de 1973.

 


Barristas de Colo Colo protagonizaron el domingo graves incidentes en el Estadio Nacional, desórdenes que terminaron con la suspensión de la Supercopa de Chile en momentos que el ‘Cacique’ vencía por 2-0 a Huachipato.

Tras decretarse la suspensión del encuentro, a los 80 minutos de juego, un grupo de fanáticos del cuadro albo quemó una parte del sector norte del recinto ñuñoíno.

Y en uno de los hechos más graves se destruyó parte del sector del Memorial de los Detenidos Desaparecidos por el golpe de Estado de 1973. Los mal denominados hinchas saltaron las rejas e hicieron daño en el monumento.


Frente a esto último, la Corporación Memorial Estadio Nacional sacó la voz para condenar los graves destrozos.

“Lamentamos que los hinchas de Colo Colo hayan traspasado los límites que tiene el memorial, producto de ello se hicieron destrozos, no de la gravedad que se anuncia. No hay incendio, solo hay dos tablones que están quebrados”, indicó su presidente Marcelo Acevedo en declaraciones que reproduce Piensa Piensa.

“Sin perjuicio de eso, el valor patrimonial de los tablones y de la conservación histórica son muy difíciles de reparar y de reemplazar. Lamentamos eso y reforzaremos los lazos y la conciencia con los hinchas de Colo Colo para que no vuelvan a ocurrir estos hechos y puedan respetar este sitio de memoria”, añadió.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas