El Tribunal de Disciplina oficializa sanción a la UC por incidentes ante Ñublense: Cruzados responden
El Tribunal de Disciplina de la ANFP notificó a la UC de un nuevo castigo por culpa de los incidentes de su hinchada más radical.
Un nuevo dolor de cabeza para la UC. El Tribunal de Disciplina de la ANFP notificó en las últimas horas de otro castigo para la tienda cruzada.
Esta vez, producto de los incidentes protagonizados por su barra brava en el pleito del pasado 26 de agosto contra Ñublense en el estadio Santa Laura.
Ese día cuando se disputaban los últimos minutos la hinchada más radical del conjunto precordillerano encendió pirotecnia y exhibió un lienzo de gran tamaño, en protesta por la prohibición de ingreso de algunos elementos de animación. El juego debió ser detenido.
“Al minuto 80 es detenido el juego debido a que simpatizantes del club Universidad
Católica ubicados en la galería sur del estadio lanzan al interior de terreno de juego, fuegos de artificio, bombas de ruido, bombas de humo y bengalas. El juego estuvo detenido
durante 9 minutos”, detalló el árbitro Diego Flores en su informe.
Al respecto, el Tribunal oficializó el castigo de un partido de local a puertas cerradas para el conjunto universitario.
“La referida sanción deberá ser cumplida en el próximo partido del Torneo Nacional de Primera División, Temporada 2023, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia sea notificada, le corresponda intervenir al club Universidad Católica en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe este partido”, añade el fallo.
De esta manera, la UC jugaría sin público este fin de semana contra Magallanes, a menos que se presente una apelación que traslade la sanción a la siguiente feche como anfitrión… nada menos que ante Universidad de Chile.
Comparte en tus redes sociales