"Ayer fue un día muy duro": El lamento de Enzo Roco después de descender con Becaccece y Elche en España

Apesar de que restan 5 fechas para finalizar La Liga de España, Elche ya no tiene chances de mantener la categoría, aún si logran ganar todos los duelos que les restan.

 


Uno de los jugadores chilenos que no la pasa nada de bien en el Viejo Continente es Enzo Roco, central nacional que ha tenido una temporada para el olvido junto al Elche, elenco que acaba de descender en La Liga de España.

Los ‘Ilicitanos’ no lograron hacer pie en el competitivo fútbol español y lamentablemente perdieron la categoría al mando de Sebastián Becaccece, quien llegó a mitad de temporada para salvar al equipo de Roco, pero consiguió enmendar el mal rumbo del año 2023.

La última derrota ante Almería por 2 a 1, fue fulminante para el proceso que encabezaba el ex entrenador de Universidad de Chile y terminó por llevar a la Segunda División al conjunto del Elche.

 


Quien ha sido uno de los jugadores más comentado en el elenco ‘Franjiverde’ ha sido precisamente Enzo Roco, quien en más de una ocasión tuvo errores que terminaron en gol en contra de su equipo y además, algunas tarjetas rojas que complicaron los duelos en La Liga.

Es por eso, que luego de conocer el descenso de su equipo, el excentral de la selección chilena lanzó una fuerte autocritica en sus redes sociales, específicamente en Instagram, donde con sentidas palabras evidenció un poco lo que se vive en la interna del conjunto español.

En una de las primeras frases redactada por el defensor, se detalla que “queridos franjiverdes, ayer fue un día muy duro para todos. Pero como siempre lo he hecho en mi vida, es momento de dar la cara y hacerse responsable de lo sucedido ayer y durante toda la temporada”.

“Sinceramente les pido disculpas por no llevar a cabo el objetivo que nos trazamos a principio de temporada, que era mantener a este club donde se merece, en primera división“, sentenció.

Posteriormente, complementó sus palabras revelando que “ayer tocó caer … pero sé que pronto nos levantaremos acompañado de esa fuerza, nobleza y unión que tanto hemos sentido a pesar de este difícil momento, estoy seguro que volveremos a estar donde merecemos“.

 


“Por último solo me queda dar las gracias de corazón por apoyarnos, arroparnos y darnos fuerzas para seguir luchando por ustedes y por este escudo. Son un ejemplo de afición”, finalizó.

Un lamentable panorama para Elche, que aún le restan 5 duelos por jugar en España, pero aunque consiga sumar las 15 unidades, no puede salvarse de perder la categoría.

Así también, un pésimo inicio de trayectoria en el Viejo Continente para Sebastián Becaccece, quien llegó luego de estar sin equipo y registrar su último paso por Defensa y Justicia.

El lamento de Enzo Roco tras descender con Elche.
Captura Instagram.

El comunicado de Elche tras perder la categoría

 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Elche Club de Fútbol 🌴💯 (@elchecf)

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas