Altamirano pasó su debut con Estudiantes y señaló las diferencias entre el fútbol argentino y chileno

El formado en Huachipato mostró personalidad y ganas que dejaron un balance positivo entre quienes siguen al conjunto 'Pincharrata'.

 


Más que superada fue la prueba para Javier Altamirano fue su debut con Estudiantes de la Plata. El ex Huachipato dio el salto hacia el otro lado de la cordillera e inmediatamente, se vistió de corto para entrenarse con su nuevo equipo en el duelo de Copa Sudamericana ante Corinthians.

Ingresando al minuto 69 en desmedro de Fernando Zuqui, el chileno mostró inmediatamente una dosis de personalidad y se ganó los buenos comentarios de la parcialidad trasandina.

 


En esa línea, el medio Cielo Sports profundiza que “mostró mucha movilidad y a la vez personalidad, al intentar buscar la pelota ni bien ingresó. Así consiguió darle movilidad al frente de ataque y aportarle la frescura que había perdido en el ST”.

“El nuevo refuerzo de Estudiantes entró con ganas y en pocas jugadas alcanzó para que pudiese revalidar lo que los hinchas habían visto en los videos previos a su llegada: tiene un muy buen control y manejo de pelota, ya que la lleva pegada al pie”, agregó la citada fuente.

Poco acostumbrado a hablar fuera de cancha, Altamirano también tuvo un nuevo rol al dialogar con los medios tras la derrota de su equipo por la cuenta mínima en Brasil.

En dicha instancia, el futbolista fue sincero y repasó su debut, ahondando en las diferencias que existen entre el fútbol chileno y el argentino.

A la hora de realizar comparaciones, el volante declaró que los elementos que separan al balompié nacional con el del país albiceleste son “la intensidad, el ritmo y el ambiente. En eso es muy distinto”.

En cuanto a su estreno, el nacido en Talcahuano expresó sentirse cómodo. “Llegué hace poco, pero me recibieron bien. La cancha ayuda mucho y saco el lado positivo. El partido de vuelta con nuestra gente, será mucho mejor“, complementó.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas