Mundial 2030: el pedido de Gabriel Boric a su par Alberto Fernández para que Chile no sea sede del evento

El presidente Gabriel Boric y un llamado de urgencia a su par argentino, Alberto Fernández, tras la decisión de FIFA de marginar a nuestro país como sede del Mundial 2030.


Siguen los coletazos por la marginación de Chile como sede al Mundial del 2030. Esta vez, fue el propio Presidente de la República, Gabriel Boric, el que actuó tras conocer la noticia.

Según información recabada por Radio Bío Bío, desde fuentes diplomáticas, la máxima autoridad del país se comunicó telefónicamente con su par de Argentina, Alberto Fernández, para saber qué ocurrió en el proceso que acabó con los trasandinos, Uruguay y Paraguay acogiendo un partido de la cita, y Chile ninguno.

 

Desde el otro lado de la Cordillera, la respuesta tampoco se hizo esperar y fue directa: se desligaron de toda responsabilidad.

Fuentes de La Radio aseguran que desde la Casa Rosada remarcaron al presidente chileno que “esto fue una decisión de la FIFA”.


Decepción y desilusión

La tristeza y desilusión en las autoridades nacionales es evidente. Lo confirmó el propio ministro del Deporte, Jaime Pizarro.

“Lógicamente uno puede sentirse desilusionado de esta situación, pero en un contexto en el que veremos cómo continúa avanzando”, expresó en rueda de prensa.

 

Lo que más molesta en Chile, es, aseguran un cambio de las reglas en la postulación. “Hay una situación que ha sido avanzada dentro del régimen que había sido diseñada que no estaba en nuestro conocimiento (…) Las condiciones que tenemos hoy son distintas a las que se nos dijeron en la documentación anterior”.

“Si hay situaciones que cambian en este camino, no nos podemos hacer cargo absolutamente. Creo necesario que esto tenga un espacio de decantación porque nos hemos enterado por el sitio web de la FIFA, lo que resulta algo curioso”, cerró la autoridad gubernamental.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas