Sifup echa pie atrás tras incidentes en La Florida: "Hemos pedido a capitanes que no se presenten"

El retorno del fútbol chileno en medio de las crisis social que afecta al país está ‘en jaque’.


El retorno del fútbol chileno en medio de las crisis social que afecta al país está ‘en jaque’.

Luego de los incidentes registrados en el estadio de La Florida, donde encapuchados ingresaron por la fuerza e incluso llegaron a la cancha obligando a la suspensión de La Calera-Iquique, el Sindicato de Futbolistas Profesionales realizó un llamado de urgencia.

 

“Hemos pedido a los capitanes y delegados que no presenten este fin de semana y el martes hay asamblea”, confirmó el presidente de la entidad, Gamadiel García.

 

“Tengo sensaciones terribles, amargas, es un bochorno que ocurrió por un tema de seguridad, algo que hemos pedido constantemente. La seguridad se vio sobrepasada por un grupo minoritario, no queremos imaginar lo que puede ocurrir en un evento más masivo… ¿Qué va a pasar mañana en el Monumental?”, complementó.

 

En relación a lo mismo, Gamadiel recalcó que “hoy quedó demostrado que lamentablemente no tenemos la condiciones de seguridad proporcionadas por el gobierno”.

 

“Son las medidas de seguridad lo único que solicitamos y no nos cumplieron. Siempre señalamos que si estaban las condiciones no teníamos problemas con flexibilizar con horarios, estadios, pero esto ya es demasiado, no puede ocurrir”, agregó.

 

Finalmente, Gamadiel García, visiblemente afectado, reiteró que “le hemos dichos a compañeros, al que viaja o está en alguno de los estadios, que traten de no jugar, de no realizar la fecha. No podemos arriesgarnos a que a alguien le pase algo”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas