Mauricio Pinilla insultó al ministro Jaime Mañalich y pidió su renuncia

Mauricio Pinilla, quien se ha referido constantemente en redes sociales a la crisis que vive Chile, criticó duramente al ministro de Salud Jaime Mañalich, insultándolo y pidiendo su salida del cargo.


Mauricio Pinilla, quien se ha referido constantemente en redes sociales a la crisis que vive Chile, criticó duramente al ministro de Salud Jaime Mañalich, insultándolo y pidiendo su salida del cargo.

Mañalich ayer jueves, en entrevista con el matinal “Mucho Gusto” de Mega, afirmó que “cuando yo veo que las personas que se atienden en los hospitales salen adelante; cuando veo que este año el número de trasplante que hemos realizado, a pesar de todo, es mucho mayor que el mejor año de la historia que fue el año 2017″.

 

“Cuando vemos que efectivamente el presupuesto de salud, el gasto fiscal en salud solo sube como política de Estado; tenemos que ser equilibrados y justos para reconocer que, mirado en la perspectiva internacional, nuestro sistema de salud es uno de los mejores y más eficientes del planeta”, añadió la autoridad.

 

Estas palabras no dejaron indiferente al delantero de Coquimbo Unido, quien vía Twitter afirmó que “acabo de leer el comentario del señor Jaime Mañalich ! AWEONAOOOOOO”.

 

En la misma línea, aseguró que el titular del Minsal “era uno de los primeros que tenían que sacar del gabinete y ahí está cagándola día tras día”, y pidió su renuncia con la etiqueta “#FueraMañalich”.

 

Más tarde, en la misma red social, el ariete de los ‘piratas’ realizó una encuesta donde consultó “después de las declaraciones del señor Mañalich, ¿usted lo considera?”, dando las opciones “weon; o re weon”.

 

Cabe recordar que el ex Universidad de Chile se ha caracterizado por referirse a la contigencia nacional en el último mes, asegurando hace algunos días que no estaban las condiciones dadas para el regreso del Campeonato Nacional.


Vea acá los tuits de la polémica

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas