Elías Figueroa se la juega por Arturo Vidal para las Clasificatorias: lo quiere de capitán

Se la juega por el ‘Rey’. El exfutbolista y uno de los mayores referentes de la historia del fútbol chileno, Elías Figueroa, entregó un gran voto de confianza al volante Arturo Vidal.


Todo esto de cara al arranque del proceso clasificatorio a Catar 2022, en el que La Roja se medirá con Uruguay y Colombia, el 8 y 13 de octubre, respectivamente.

Figueroa, tres veces elegido mejor de América, expresó que el capitán de la selección chilena -ante las ausencias de Gary Medel y Claudio Bravo- debe ser el mediocampista del Inter de Milan.


“Arturo Vidal yo prefiero. Por su puesto, mediocampo, tiene experiencia, ha jugado de defensa, medio y tiene su personalidad”, remarcó en diálogo con RedGol.

En la misma línea, ‘Don Elías’ hizo hincapié en por qué prefiere a Vidal sobre Sánchez en este ítem: “No es que Alexis no tenga (personalidad). Es extraordinario, buenísimo, de los mejores del fútbol chileno, pero por presencia y por posición prefiero a Arturo Vidal”.


Eso sí, Figueroa profundizó en que es “la capitanía la deben elegir los jugadores, que voten entre ellos, siempre hay uno que respeta más al otro y hay varios que pueden serlo siempre y cuando los demás así lo acepten”.

Finalmente, sobre las bajas de Medel y Bravo, Elías Figueroa sostuvo que “son jugadores sumamente importantes en la selección y en el grupo, pero a su vez el que entre por ellos tiene que pensar que quiere hacer lo mejor para demostrar que está capacitado”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas