Un sólido Colo Colo venció sin problemas a Iquique y se mantiene como líder aislado a falta de una jornada.

Colo Colo venció a Deportes Iquique en un duelo crucial que lo posiciona como líder del Campeonato Nacional con 66 puntos, dejando a la U en segundo lugar con 64. 


El triunfo por 3-0 destacó por la brillante jugada de Arturo Vidal y Javier Correa, así como el gol de penal de Carlos Palacios. El segundo tiempo fue controlado por Colo Colo, facilitado por la expulsión de Bryan Carvallo, consolidando su posición para definir el campeonato en la próxima jornada frente a Copiapó.

Un triunfazo que llena de ilusión. Colo Colo venció a Deportes Iquique este domingo en el partido más importante de la fecha 29 del Campeonato Nacional.

Esto porque la victoria por 3-0 le permite al ‘Cacique’ consolidarse en la cima del torneo, con 66 puntos, y solo una fecha más por disputar. Su escolta, la U, registra 64.


El compromiso se inició con gran intensidad. Tanto ‘albos’ como nortinos prácticamente saltaban la zona media y fue un ‘golpe a golpe’, marcado por errores en pases en ambos lados.

Sin embargo, cuando todo era parejo, apareció Arturo Vidal en gloria y majestad a los 18′. El ‘Rey’ hizo gala de su categoría y habilitó de manera magistral a Javier Correa quien eludió al meta y Daniel Castillo de un toque, para después definir sin obstáculos. Golazo.


El golpe ‘agrandó’ al conjunto local que siguió presionando y pareció dormir a los visitantes que se fueron apagando. Sobre el final del lapso, Carlos Palacios aumentó de penal.

La acción fue sancionada tras intervención del VAR que advirtió un golpe del portero Castillo a Paiva. El talentoso volante fue caminando, como es su costumbre, y envió el esférico a la red.

Un segundo tiempo que sobró

El segundo tiempo pareció estar de sobra en Macul. Colo Colo administró la ventaja casi sin contratiempos y las cosas se le facilitaron por la expulsión de Bryan Carvallo a los 53′.

Carvallo se barrió para robar un balón a Correa y acabó prácticamente con una ‘plancha’ en el tobillo del delantero colocolino.

 

Con la ventaja en el marcador y numérica, los dirigidos de Almirón dominaron el juego y salvo el gol de Marcos Bolados, a los 90+4′, no se registraron mayores incidencias.

Con esto, Colo Colo quedó con la primera opción de gritar campeón. Todo se define la próxima semana cuando visite a Copiapó. El ‘Cacique’ depende de sí mismo.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas