La Roja fue goleada por Colombia y el pase al Mundial es «Misión Imposible».

La selección chilena de fútbol sufrió una dura goleada ante Colombia en el \'Infierno de Barranquilla\', siendo apabullada por 4-0 con goles de Davinson Sánchez, Luis Díaz, Jhon Durán y Luis Sinisterra. 


A pesar de las intervenciones destacadas de Brayan Cortés, Chile no pudo evitar la derrota. El equipo de Eduardo Berizzo se mostró desorientado y sin ideas, ubicándose en el último puesto de la tabla con 5 puntos. En el segundo tiempo, la presión colombiana se intensificó y los errores defensivos permitieron más goles, sellando una diferencia demoledora entre ambos equipos. Con este resultado, Chile queda al borde del K.O. en las Eliminatorias al Mundial del 2026, enfrentando un panorama complicado de cara a los próximos encuentros contra Perú y Venezuela. Por su parte, Colombia se consolida en la tabla de posiciones con 19 puntos, igualando a Argentina en la lucha por el liderato del proceso clasificatorio.

Un golpe demoledor. La selección chilena de fútbol sufrió una dura goleada ante Colombia y quedó al borde del K.O. en las Eliminatorias al Mundial del 2026.

La Roja poco y nada pudo hacer en el denominado ‘Infierno de Barranquilla’, y acabó siendo apabullada por 4-0, con tantos de Davinson Sánchez, Luis Díaz, Jhon Durán y Luis Sinisterra. La diferencia pudo ser mayor, pero solo Brayan Cortés lo evitó.

Así, la doble fecha clasificatoria de octubre fue un auténtico desastre. Chile no sumó puntos y la idea de llegar a la próxima cita planetaria se convirtió en una auténtica ‘Misión Imposible’. Por ahora, se ubica última de la tabla con 5 puntos -todos obtenidos por Eduardo Berizzo-.


El ‘Equipo de Todos’ se vio desorientado, sin ideas y con un plan de juego que no se entendió. Colombia pudo abrir la cuenta temprano, pero Cortés respondió bien a un remate de media distancia de Jhon Arias y a un cabezazo de Davinson Sánchez.

La Roja aguantaba como podía. Los centros llovían al área y Luis Díaz, del Liverpool, brillaba cada vez que encaraba. Parecía que la cuenta se abría en cualquier momento y llegó el minuto 34′: un centro de James Rodríguez acabó con un balón impactando la nuca de Sánchez. Sí, con una enorme fortuna, los ‘cafetaleros’ se adelantaron.

Colombia, más tranquilo con la ventaja, se dedicó a manejar los tiempos para evitar riegos. Como sabiendo lo que pasaría después del descanso.

Segundo tiempo para el olvido

Y es que en el segundo lapso la presión colombiana se hizo sentir el doble. De hecho, el tanto de Luis Díaz a los 52′ fue prueba de ello. La zona ofensiva de los locales ‘asfixió’ y la defensa nacional se equivocó.

Benjamín Kuscevic y Brayan Cortés fallaron de manera imperdonable en la salida y el atacante de los ‘Reds’ no tuvo problemas. 2-0 sencillo para los dueños de casa.


El partido de ahí en más fue un monólogo. Los ingresos de Lucas Cepeda, Maximiliano Guerrero y Gonzalo Tapia no fueron mayor diferencia a favor de La Roja.

Del otro lado, Jhon Durán y Luis Sinistierra fueron modificaciones efectivas y lograron anotar a los 82′ y 90+3′, respectivamente. Diferencia demoledora entre un equipo que pelea el liderato del proceso y otro que se hunde en el fondo.

Chile se quedó estancado con 5 puntos y es último de las Eliminatorias. Solo queda pensar en noviembre y los duelos contra Perú, en Lima, y Venezuela en Santiago. Colombia llegó a 19, los mismos que Argentina que cierra la jornada contra Bolivia.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas