"La peor decisión de todos los tiempos": EE UU habla de "robo" en la Copa América y apunta a la Conmebol

La polémica se apodera de la Copa América con la eliminación de Estados Unidos tras un gol discutido de Uruguay, donde el VAR y el arbitraje generaron controversia al validar un gol con la rodilla del jugador uruguayo ligeramente adelantada. 


Medios estadounidenses, como Brobible, arremeten contra Conmebol y denuncian presuntos errores arbitrales en el campeonato, señalando al fútbol en América como corrupto. La eliminación de Estados Unidos desata la indignación y cuestionamientos sobre la calidad de las decisiones arbitrales en el torneo, marcando un capítulo controvertido en la competencia.

La indignación se ha tomado el país anfitrión de la actual Copa América, luego de que Estados Unidos fuese eliminado tras un polémico gol de Uruguay en donde el VAR y el arbitraje tuvieron directa incidencia.

Lo sucedido ya ha recorrido el mundo, luego de que se validad un gol con polémica donde la rodilla de quien marca está ligeramente por delante de la línea del último hombre.


Esto ha desatado la furia de diversos medios en Estados Unidos, pero fue en específico el portal Brobible, quienes arremetieron con todo contra Conmebol y los diversos errores arbitrales que han existido a lo largo del campeonato.

En concreto, el medio norteamericano partió titulando una columna en donde arremeten sentenciando “Estados Unidos totalmente enfadado por la peor decisión de todos los tiempos que terminó en gol”.

Posteriormente repasaron a las asociaciones de fútbol en América al apuntar que “el fútbol en el hemisferio occidental es notoriamente corrupto, con docenas de acusaciones presentadas en la última década debido a conducta indebida en la Concacaf, el organismo rector del fútbol en América del Norte, América Central y el Caribe, y en la Conmebol, que gobierna América del Sur”.

“Si bien sería inapropiado llamarlo corrupción, una decisión verdaderamente increíble le dio a Uruguay un gol crucial que ayudó a eliminar a Estados Unidos de la Copa América, un revés masivo para la Selección Nacional Masculina”, deslizaron.

 

Posteriormente desmenuzaron la acción del gol de Mathías Olivera, jugada que será una de las más polémicas de la Copa América ante el anfitrión, Estados Unidos, uno de los países sedes para la nueva cita planetaria en el Mundial 2026.

Por último detallan que “si no podemos hacer que las decisiones importantes se tomen correctamente, ¿qué estamos haciendo aquí”.


Revisa la jugada polémica que terminó en el gol de Uruguay y la eliminación de EEUU de Copa América

 

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas