El Rey para Europa frente a su mayor amenaza: El Real Madrid recibe al Manchester City en semis de la Liga Champions

El Real Madrid y el Manchester City le dan vida a una infartante semifinal de Champions League. Este martes es la 'primera vuelta' en España.

 


El Real Madrid buscará este martes dar el primer paso para estar en una nueva final de la Champions League con el mejor resultado posible en la ida de las semifinales ante el Manchester City inglés, reedición de la apasionante de la pasada campaña y donde espera que la magia del Santiago Bernabéu también tenga efecto sobre un rival de mucho nivel y con la amenaza que supone Erling Haaland.

El pasado 4 de mayo se cumplió un año de la épica remontada madridista ante los ‘citizens’ en la vuelta de las semifinales, con los goles en el minuto 90 y 91 de Rodrygo Goes para llevar el duelo a la prórroga, donde Karim Benzema certificó el billete a París de los de Carlo Ancelotti. Aquella eliminatoria fue un auténtico espectáculo de fútbol, con un tremendo 4-3 en el Etihad Stadium, y emoción, y se espera que sea muy parecida pese a que estén cambiados el orden de los encuentros.


 Pendiente

RMA 0 - MCI

De este modo, el equipo merengue quiere invocar ahora la magia del Santiago Bernabéu con otro objetivo diferente, el de impulsarle para llegar la semana que viene a Manchester con la mayor ‘tranquilidad’ posible para una vuelta que apunta que será donde se decida el que juegue la final del Atatürk el próximo 10 de junio.

También habrá nuevas caras que aumentan las expectativas sobre esta semifinal. La que centra todos los focos es la del delantero noruego Erling Haaland, para muchos la phttp://prensa.radiobiobio.cl/wp-admin/post.php?post=5646621&action=edit#edit_timestampieza que le faltaba estos años a Pep Guardiola para haber acabado con la maldición en una Champions que se le sigue resistiendo.

Precisamente, en el último enfrentamiento, al City se le achacó la falta de un ‘9’, y el nórdico ha paliado este supuesto déficit y será la gran amenaza para un Real Madrid que necesitará 180 o más minutos perfectos a nivel defensivo. 51 goles, récord personal, acumula ya el internacional con el campeón inglés, 35 de ellos en la Premier League y 12 en la Champions, competiciones en la que es el ‘pichichi’.

 

El ‘ogro’ noruego vivirá un duelo personal con todo el frente ofensivo del 14 veces campeón de Europa, comandado por un Vinicius Jr, de nuevo a gran nivel y que en la final de la Copa del Rey ante Osasuna fue clave para el triunfo madridista. El extremo querrá hacer daño a la defensa ‘citizen’ junto a un irregular Karim Benzema, que el año pasado hizo tres goles en las semifinales, y un Rodrygo que llega lanzado tras sus últimas actuaciones, con su doblete en La Cartuja, y avalado por su idilio con la máxima competición continental.

Con una media de más de cuatro goles (4,3) en los dos últimos cruces entre Real Madrid y Manchester City y este arsenal ofensivo de ambos, el trabajo defensivo se antoja clave y ahí parece tener algo de ventaja el líder de la Premier League que ha dejado en seis partidos de la Champions su portería a cero y que sólo encajó un gol en cuartos ante otro equipo netamente ofensivo como el Bayern.


Militao y Aké, bajas en defensa: vuelve Modric

El equipo de Ancelotti no parece tan sólido atrás y suele conceder más para agrandar la figura de un Thibaut Courtois que ya fue vital la pasada temporada. El portero belga examinará también a Haaland, ante el que opondrá su racha de 346 minutos sin encajar desde que el Liverpool se pusiese 2-0 en Anfield en la ida de octavos.

Atrás es donde tienen las principales bajas Ancelotti y Guardiola, que no podrán contar respectivamente ni con Eder Militao, sancionado y que aunque no estaba en su mejor momento se perfilaba como el mejor ‘antídoto’ contra Haaland, ni con Nathan Aké, lesionado. El técnico italiano apostará por la pareja Rüdiger-Alaba, mientras que Aymeric Laporte o Kyle Walker, este más adaptado para intentar frenar a ‘Vini’, podrían ser el relevo en la defensa de tres que usa el catalán esta temporada junto a Manuel Akanji y Rúben Dias.

 

El que sí estará finalmente es el ‘motor’ en el medio de Guardiola, centrocampista belga Kevin de Bruyne, que ya jugó este sábado en la victoria ante el Leeds por 2-1, la decimosexta de los últimos 17 partidos, y donde tuvieron descanso Rodri, Dias, Stones, Bernardo Silva y Grealish, que apuntan a titulares en el Bernabéu.

El Real Madrid recibirá a un City muy ‘engrasado’, que no pierde desde el derbi de Manchester el pasado 5 de febrero, pero reforzado por la conquista del tercer título del año, aunque con una carga física extra. Además de Rüdiger, Luka Modric parece que está listo para formar parte de un once madridista donde todo apunta que será con Kroos de mediocentro, flanqueado por el croata y Fede Valverde.

La alternativa podría ser la de meter a Tchouameni, titular en La Cartuja por Modric y tras la lesión de Ceballos, para disputarle la posesión al equipo inglés, que ahora mete casi seis centrocampistas, tres de ellos muy versátiles y llegadores (De Bruyne, Bernardo Silva y Gündogan), que exigirán mucho trabajo en esa zona. Si el francés entra provocaría seguramente la suplencia de Rodrygo.


Posibles alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Camavinga; Valverde, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Manchester City: Ederson; Akanji, Dias, Laporte; Stones, Rodri; Bernardo Silva, De Bruyne, Gundogan, Grealish; y Haaland.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas