Coordinación con autoridades y críticas a la seguridad

Consultado sobre el operativo de seguridad, el embajador reveló que existió una preparación previa a la llegada de los equipos. “Se prepara mucho la venida de los equipos, se habla con las policías”, explicó, haciendo hincapié en que en una visita anterior de la Universidad de Chile no se registraron problemas.

“Yo estuve presente y no hubo ningún incidente. Esta vez fue lamentable”, señaló. El diplomático sugirió que un error en la organización permitió el estallido de violencia.

Sobre el desempeño de las fuerzas de seguridad, el embajador se refirió a la coordinación que mantiene el agregado de Carabineros. “El contacto permanente lo tiene en forma directa nuestro agregado de Carabineros con ellos y eso se tiene antes del partido, durante el partido y ahora”, afirmó.

 

Sobre la actuación específica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Viera-Gallo evitó una confrontación directa, pero reconoció el problema. “Suponemos que todo eso va a ocurrir como corresponde. Argentina es un estado serio”, declaró, confiando en que los buses con hinchas chilenos tendrán escolta.