El astro argentino hizo caer a un rival en Brasil con un fuerte toque y el árbitro no lo perdonó: tarjeta amarilla

Al futbolista Santiago Montiel, jugador de Argentinos Juniors, le cobraron falta y le sacaron amarilla por levantar la pelota y cederla con la cabeza al arquero

 


Santiago Gabriel Montiel, lateral de Argentinos Juniors, protagonizó un curioso momento durante el duelo entre los ‘Bichos Colorados’ y Corinthians, en Brasil, por el Grupo E de la Copa Libertadores 2023.

El defensor del cuadro argentino cedió el balón a su arquero con la cabeza después de hacer jueguitos con los pies. Pensó que lo estaba haciendo bien, pero de inmediato sonó el silbato del juez y recibió cartulina amarilla.

El golero Federico Lanzilotta no tomó el balón con sus manos, sino que le dio continuidad a la acción con sus pies. El juez cobró la acción de Montiel como deliberada y, además de la amonestación, concedió tiro libre para el ‘Timao’.

 


El jugador no escondió su sorpresa por la tarjeta recibida. Y es que Montiel no estaba al tanto del reglamento de la Copa Libertadores.

Incluso, el técnico de Argentinos, Gabriel Milito, se sumó al asombro por la amonestación y le pidió explicaciones a los árbitros asistentes por la determinación del juez central.

El reglamento finalmente le da la razón al colegiado venezolano Jesús Valenzuela: “Iniciar una acción que trate de burlar la Regla deliberadamente para hacerle llegar el balón al guardameta (incluso desde un tiro libre o un saque de meta) con la cabeza, el pecho, la rodilla, etc., independientemente de que el guardameta llegue a tocar el balón con la mano o el brazo. Se sancionará al guardameta en caso de ser responsable de iniciar la acción de manera deliberada”.

Argentinos terminó ganando el encuentro por 1-0 en el Arena de Sao Paulo, con gol de Javier Cabrera a los 13 minutos. Un triunfo que le permitió quedar al frente del Grupo E con seis unidades.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas