Detenido por tráfico de drogas el vicepresidente de un equipo de fútbol argentino
Un alto dirigente del fútbol argentino, del equipo Laferrere, fue detenido por la Policía acusado de integrar una banda dedicada al tráfico de drogas.
El vicepresidente de Laferrere, Esteban Ariel Quiñones, fue detenido acusado de ser parte de una organización criminal que se dedicaba a comercializar droga en La Matanza y otras zonas del oeste del conurbano de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
La División de Casos Especiales de la Policía bonaerense desarrolló un operativo en Villa Lugano, que culminó con la detención del dirigente del club de la Primera C del fútbol trasandino (Cuarta División), mientras que también se le incautó su automóvil.
El detenido fue acusado de protagonizar “delitos de tráfico, acopio, fraccionamiento, distribución, venta y lavado de activos resultantes del narcotráfico”, dentro de la banda delictiva que lidera el narcotraficante de La Matanza, Nicolás Guimil.
De acuerdo a 442, se trata de la infracción a la ley 23.737 en el marco de Drogas Peligrosas.
El líder, apodado como “Chaki Chan”, también fue detenido por la Policía Federal, pero en su domicilio en Villa Lugano, explicó el informe policial.
En este marco, se habían realizado 18 allanamientos por orden del Juzgado Federal 3 de Morón a cargo de la Fiscalía Federal 1, la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y la Unidad Funcional de Investigación Temática de Estupefacientes de La Matanza.
En 2022, el dirigente de Laferrere había sido acusado de “facilitar dinero” a la barrabrava del equipo y habría ayudado a la facción violenta de sus fanáticos a viajar a Salta para el duelo ante River por Copa Argentina.
Los fondos de esa transferencia, de acuerdo a las investigaciones, provenían de la transferencia de un jugador de la institución.
Comparte en tus redes sociales