Después de incidentes y polémicas Argentina gana el derbi caliente contra Brasil en el Maracaná

Argentina hizo historia con su primer triunfo ante Brasil en el Maracaná por las Clasificatorias.

 


La selección de fútbol de Argentina volvió a hacer historia este martes al encajarle a Brasil la primera derrota de su historia en casa con el formato de Clasificatorias.

La ‘Albiceleste’ se impuso por la cuenta mínima en un partido que tuvo de todo y que casi no se disputó. De hecho, el juego arrancó casi media hora más tarde luego de incidentes entre los fanáticos trasandinos con torcedores y la policía de Río de Janeiro.


 Finalizado

BRA 0 - ARG
 

El escándalo fue creciendo poco a poco en la tribuna hasta que Lionel Messi ordenó a sus compañeros y decidió abandonar el campo. El plantel Campeón del Mundo se retiró a su vestuario y se vivieron tensos momentos en el Maracaná.

 


Sin embargo, la situación se fue solucionando con el paso de los minutos. En gran parte, por la intervención de Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la AFA (Asociación de Fútbol de Argentina), que fue al camarín a conversar con los jugadores. Minutos después, con Messi liderando, el cuadro trasandino regresó.

 

En lo netamente futbolístico hay que destacar que el clima caliente de la tribuna se trasladó a la cancha. Duras entradas y encontrones entre los deportistas se hicieron habitual a lo largo del compromiso.

El pleito se desniveló recién a los 63′. El defensor Nicolás Otamendi conectó un tiro de esquina de Lionel Messi y anotó, a la postre, el tanto de la victoria.

 

 


En el tramo final la ‘Albiceleste’ aguantó las embestidas del ‘Scratch’. Para Brasil las cosas se complicaron más con la expulsión de Joelinton a los 81′.

De esta manera, el Campeón del Mundo se hizo respetar en Río de Janeiro. Argentina, con este triunfo, alcanzó 15 puntos y lidera el proceso mundialista. Lo sigue Uruguay con 13 y Colombia con 12.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas