Con derbi sudamericano incluido: el cartel de los cuartos de final de la Copa América 2024 es el siguiente

Brasil y Colombia igualaron en la Copa América, definiendo cruces de cuartos de final, con Venezuela enfrentando a Canadá y Argentina contra Ecuador. 


En el grupo D, Costa Rica venció a Paraguay y Brasil se medirá con Uruguay, mientras que Colombia jugará contra Panamá, debutante en esta etapa del torneo. Los partidos de cuartos de final se disputarán desde el jueves 4 de julio, con Argentina vs. Ecuador, seguido por Venezuela vs. Canadá el viernes 5 y Colombia vs. Panamá, y Brasil contra Uruguay el sábado 6 de julio.

Con el cierre del grupo D de la Copa América, donde Brasil y Colombia empataron y Costa Rica derrotó a Paraguay, se definieron los cruces de cuartos de final del torneo continental.

Este martes se disputaron los últimos duelos de la fase de grupo de la Copa que se disputa en Estados Unidos, con lo que ahora hay certeza de quienes siguen en competencia.

Antes, ya se habían definido los primeros dos cruces de la fase de ocho mejores. La primera llave la llenó Argentina, como el primer clasificado del grupo A, ante Ecuador, el segundo del B.

La otra llave de dicha zona la protagonizan dos de las sorpresas del torneo, el primero del grupo B, Venezuela, ante el segundo del grupo A, Canadá.


Cruces de cuartos de final de Copa América incluyen antiguo clásico sudamericano

Para definir las otras dos parejas de cuartos de final, faltaba conocer los últimos resultados del grupo D.

Es así que, con el empate a 1 entre Brasil y Colombia, los cariocas se ubicaron en el segundo lugar de la zona.

Esto significa que la Verdeamarela se medirá ante el Uruguay de Marcelo Bielsa en cuartos de final, reeditando una de las rivalidades más antiguas y parejas del fútbol de selecciones en América del Sur.

En tanto que la otra llave de cuartos la protagonizarán Colombia ante Panamá. Cabe destacar que los centroamericanos llegan a esta etapa de la Copa América por primera vez en su historia.


¿Cuándo se juegan los 4tos de final de Copa América?

Junto con conocerse los ocho equipos que jugarán los cuartos de final de la Copa América, también quedó definido el horario en que se disputarán dichos encuentros.

 

La búsqueda de la semifinales comenzará este jueves 4 de julio, con el duelo que protagonizarán Argentina y Ecuador. El partido iniciará a las 21.00 horas.

La segunda llave de cuartos se jugará el viernes 5 de julio a partir de las 21.00 horas, y será disputada entre Venezuela y Canadá.

En tanto que los dos duelos restantes se jugará el sábado 6 de julio. El primero, entre Colombia y Panamá comenzará a las 18.00 horas; mientras que el último duelo de la etapa, donde se enfrentarán brasileños y uruguayos, comenzará a las 21.00 horas.

 

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas