Chile perdió ante Egipto pero avanzó a octavos del Mundial como segundo de su grupo, con algo de fortuna.

En un giro inesperado, Chile sufrió una derrota por 1-2 frente a Egipto en el Mundial Sub 20, pero aún así logró asegurar su pase a la siguiente ronda, los octavos de final, gracias a una ventaja en las tarjetas amarillas.


El equipo africano acumuló cuatro amonestaciones, lo que finalmente inclinó la balanza a favor de los sudamericanos. A pesar del esfuerzo de Javier Cárcamo, quien marcó el único gol para Chile, los tantos de Abdin y un impecable tiro libre de Khedr sellaron el triunfo para el conjunto egipcio. Este resultado, aunque adverso en el marcador, permitió a Chile seguir adelante en el torneo de manera fortuita.

Chile cayó 1-2 con Egipto en su último partido de la fase de grupos del Mundial Sub 20, en un duelo que era clave para avanzar a octavos de final del certamen que se juega en nuestro país.

Con el resultado, los dirigidos por Nicolás Córdova terminaron agradeciendo las patadas del rival: las cuatro amarillas recibidas hoy por los africanos le dieron el paso a La Roja a la siguiente ronda.


El partido comenzó con un Egipto, que necesitaba el triunfo, presionando a la zaga chilena. Eso le dejó espacios al combinado nacional, que a los 2 minutos avisó con un cabezazo desviado de Juan Francisco Rossel.

La Roja empezó a adueñarse del balón y tuvo la apertura de la cuenta a los 12, con un tiro cruzado de Vicente Álvarez que se fue ancho.

El desahogo nacional llegó a los 26′, cuando los ‘Faraones’ parecían mejores en cancha. Una buena jugada iniciada por izquierda encontró solo a Javier Cárcamo en el centro de la cancha, el volante remató potente y de distancia y puso el 1-0 en el marcador.

La más clara de Egipto llegó a los 35′, con un tiro libre servido por Mohamed Abdallah que dio en el horizontal del portero Sebastián Mella.

Recién iniciado el complemento, La Roja se complicó con un tanto de los africanos: Ahmed Abdin ganó por altura en un tiro de esquina y puso el empate mediante golpe de cabeza.


Si bien fue un mazazo para los dirigidos de Córdova, Chile fue rápidamente hacia adelante y Rossel tuvo el segundo a los 54′, cuando un cabezazo suyo dio en la cara del portero egipcio.

Pero, tal como pasa con todas las selecciones nacionales, escaseó el gol. Y cuando el empate aseguraba el paso de La Roja a octavos de final, llegó el segundo gol de los ‘Faraones’.

Omar Khedr sirvió un impecable tiro libre ya en los descuentos, que significó el triunfo africano y silenció el Nacional.

Con el pitazo final todo era amargura, pero finalmente el criterio de Fair Play salvó a La Roja de Córdova de un fracaso.

Ahora Chile, lleno de dudas, aguarda por rival en octavos de final del Mundial Sub 20.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas