Aficionados españoles intensificaron el enfrentamiento con Francia cantando polémica canción racista de origen argentino
Aficionados españoles entonan un canto discriminatorio hacia Argentina antes del enfrentamiento contra Francia en la Liga de Naciones. El texto del cántico ridiculiza el origen africano de futbolistas franceses como Mbappé.
La controversia se intensificó cuando personas argentinas se grabaron celebrando después de derrotar a Francia en la final. Enzo Fernández, jugador del Chelsea, recibió una sanción debido a un video cuestionable. El club inglés y sus compañeros brindaron apoyo al equipo nacional francés.
El duelo de España y Francia por semifinales de la Nations League, vivió un polémico y lamentable momento en la previa. ¿Los protagonistas? Hinchas del representativo hispano, quienes se pasearon por las calles de Stuttgart entonando un cántico racista, de origen argentino.
“Escuchen, corran la bola. Juegan de Francia pero son todos de Angola”, cantaron los fanáticos de la ‘Furia Roja’, en un tema que ya generó gran controversia tras el Mundial de Qatar 2022.
Y es que la canción, popularizada en la cita planetaria, es una burla al origen africano de muchos jugadores franceses. Además, incluye insultos al jugador Kylian Mbappé, el gran referente de los ‘Bleus’.
La polémica fue gigante cuando los propios jugadores argentinos se grabaron en el bus del equipo felices cantando, tras ganarle a Francia en la final.
De hecho, el autor del video, Enzo Fernández, del Chelsea, fue cuestionado por sus propios compañeros del equipo inglés que defendieron a la escuadra gala en el torneo.
Fernández, incluso, sufrió una sanción interna del club y debió pedir disculpas públicas.
Comparte en tus redes sociales