La grave denuncia del chileno Giovanni Enrico contra la organización del Dakar: "Tenía agua en la gasolina".

El piloto chileno Giovanni Enrico denunció a la organización del Rally Dakar por problemas mecánicos que, por poco, lo dejaron fuera de carrera este domingo.

 


Giovanni Enrico, piloto chileno de quads, ha revelado una grave denuncia en contra de la organización del Rally Dakar 2023, que se está desarrollando en Arabia Saudita.

El nacional no ha tenido la mejor de sus presentaciones, ubicándose sexto en la tabla general de su categoría con un tiempo total de 43H 03′ 18”, a más de cinco horas del líder Alexandre Giroud (37H 57′ 04”).

 

Sin embargo, Enrico ha revelado que este domingo, durante la octava etapa del Dakar, sufrió problemas mecánicos que acabaron fundiendo el motor de su vehículo.

En entrevista con El Mercurio, el chileno dijo que “en el kilómetro 5 tuve un problema, que pensé que era eléctrico. Revisé todos los cables, estaba todo bien conectado y seguía fallando el quad, y al final era agua en la bencina. Me hizo perder mucho tiempo el darnos cuenta que era esa la pana”,

Luego, el piloto nacional reconoció que “logré terminar la especial después de que me pasaran prácticamente todas las motos, hasta la última, cuando logré reparar ya habían pasado los dos primeros autos”.

“Entonces sabía ya que era una etapa larga, sabía lo que se venía, me pasaron incluso camiones, tenía que ir buscando huellas alternativas”, complementó Giovanni Enrico.

El chileno no es el único que ha reclamado por un tema similar. En las primeras jornadas, los pilotos de KTM Mason Klein, Daniel Sanders y Skyler Howes denunciaron problemas similares en sus motocicletas.

“En tres de nuestras motos hemos encontrado agua en el depósito en los últimos días. Lo hemos hablado con la organización y estamos tratando de que encuentren una solución a esta situación”, aseguró Jordi Viladoms, director deportivo del equipo.

Vale señalar que el Dakar vuelve a la acción este martes 10 de enero, con los 686 kilómetros de la novena etapa entre Riyadh y Haradh.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas