Un equipo de Fórmula 1 "tramposo" alerta a la FIA: se anuncia una investigación antes del GP de Italia
Previo al GP de Italia de Fórmula 1, la FIA anunció una exhaustiva investigación a las escuderías por una posible trampa durante la temporada.
De cara a lo que resta de temporada en la Fórmula 1, la categoría reina del automovilismo podría sufrir un inesperado remezón.
Y es que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sospecha que varias escuderías podrían estar infringiendo una importante normativa técnica, la que podría habría condicionado más de una carrera en el año.
De acuerdo a Motorsport, la “trampa” consiste en el uso de alerones delanteros que realizan una flexión, la que aumenta el rendimiento en pista de los monoplazas.
El ente rector del automovilismo envió un comunicado a los equipos del ‘Gran Circo’, donde detallan la creación de una directiva técnica que definirá los alerones que considera aceptables para la Fórmula 1 y los que estarían fuera de norma.
“En el documento, enviado a los conjuntos de F1 en el pasado GP de Países Bajos, la FIA informa que algunas escuderías está explotando zonas de conformidad localizadas y diseñadas a propósito y algún movimiento relativo entre componentes adyacentes para aumentar su carga aerodinámica de forma relevante”, aseguraron desde el citado medio especializado.
“Los componentes que influyen directa o indirectamente en el rendimiento aerodinámico de un coche deben estar rígidamente fijados e inmóviles con respecto a su marco de referencia. Además, esos componentes deben crear una superficie uniforme, sólida, dura, continua e impermeable en cualquier circunstancia”, se lee también en el comunicado de la FIA a las escuderías.
Comparte en tus redes sociales