Red Bull se lanza contra Checo y lo apuntan como culpable de perder Campeonato de Constructores

Sergio Checo Pérez se despide de la Fórmula 1 tras un pésimo cierre de temporada en 2024, a pesar de haber renovado por dos años con Red Bull. Su salida se debió a su bajo rendimiento comparado con su compañero Max Verstappen, quien se coronó tetracampeón.


A pesar de no encontrar un nuevo equipo en la F1, Red Bull sigue recordando su desempeño. Christian Horner, jefe del equipo, señaló que el déficit de Checo afectó el resultado en el Campeonato de Constructores, responsabilizándolo de la pérdida del título. Horner destacó el buen inicio de Checo en la temporada, pero mencionó que a partir de Montecarlo su rendimiento decayó, culminando en la pérdida de puntos cruciales para el equipo.

Sergio Checo Pérez dejó la Fórmula 1 a finales del 2024, pese a renovar contrato por dos temporadas más en junio, pero Red Bull no aguantó su pésimo cierre de campaña en donde su compañero de escudería, Max Verstappen, se consagró como tetracampeón del ‘Gran Circo’.

Varios meses han pasado y el mexicano no alcanzó un nuevo puesto en otra escudería en la F1, por lo que ahora se mantiene alejado de la máxima categoría del deporte automovilístico, pero aún así, desde Red Bull siguen recordando su cierre de temporada, esa que terminó por sacarlo del monoplaza de la bebida energética.


Fue el jefe del equipo, Christian Horner, quien en conversación con PlanetF1, detalló que “ganamos más carreras que cualquier otro equipo este año por un margen significativo y tuvimos tantas pole positions (como McLaren)”.

“Finalizamos terceros en el Campeonato de Constructores y, cuando miras el déficit con el segundo auto (Checo), obviamente ha sido demasiado amplio, especialmente a partir de ese punto del año”, partió deslizando.

El Campeonato de Constructores

Más tarde aseguró que “eso fue algo que tratamos de entender y trabajamos muy duro con Sergio para tratar de ayudarlo con algunos de los problemas que tenía. Pero fue muy caro en términos de puntos perdidos en el Campeonato de Constructores”.

Posteriormente, Horner no tuvo problemas en apuntar a Checo como uno de los grandes responsables de que Red Bull perdiera el campeonato de constructores que quedó en manos de McLaren.


Con relación a esto, el jefe del equipo Red Bull de F1 disparó que “siempre es fácil mirar en retrospectiva, y es imposible saber qué habría hecho cualquier otra persona en ese coche. Sergio empezó la temporada muy bien: segundo en Bahréin, segundo en Yeda y tremendamente rápido en Japón, que es un circuito ideal para los pilotos”.

“A partir de Montecarlo, su campaña se desmoronó y, desde ese momento en adelante, simplemente perdimos demasiados puntos”, finalizó.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas