Norris encabezó la segunda sesión del GP británico: los Ferrari siguieron y Colapinto cerró la tabla.

El conductor británico Lando Norris, a bordo de su McLaren, encabezó la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. 


Lo siguieron de cerca Charles Leclerc y Lewis Hamilton. Ferrari se muestra como una opción competitiva, aunque McLaren sigue demostrando su superioridad. Fernando Alonso finalizó en el duodécimo lugar, mientras que Carlos Sainz ocupó la decimosexta posición. Aston Martin tuvo un desempeño prometedor con Lance Stroll alcanzando el séptimo puesto. Sobresalieron Kimi Antonelli y los Racing Bulls, mientras que Franco Colapinto ocupó el último lugar de la clasificación.

El inglés Lando Norris (McLaren) marcó el mejor tiempo este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Gran Bretaña, el duodécimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Silverstone.

Norris acabó por delante de los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el inglés Lewis Hamilton, mientras el español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó duodécimo y Carlos Sainz (Williams) decimosexto.


El coche ‘papaya’ del inglés registró un tiempo de 1:25.816 con los neumáticos blandos, el único en 1:25, dos décimas mejor que Leclerc (1:26.038) y tres por delante de Hamilton (1:26.117).

Los McLaren siguen por delante del resto, aunque con menos diferencia que otros fines de semana, y con Ferrari como gran alternativa a los de Woking.

Este trío parecen los mejores tras las dos primeras sesiones, por delante del líder del Mundial, el australiano Oscar Piastri (McLaren), y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), algo más rezagados, a casi medio segundo de la cabeza.


En la zona media, los Aston Martin demostraron seguir dando pasos hacia delante gracias a las últimas actualizaciones.

De hecho, el canadiense Lance Stroll, séptimo, completó el mejor tiempo (1:26.430) a una vuelta de esta clase media, una décima mejor que el crono del inglés George Russell (Mercedes), por lo que el optimismo reina en la escudería británica. Aunque el asturiano Fernando Alonso solo pudo acabar duodécimo (1:26.876).

Sexto destacó el italiano Kimi Antonelli (Mercedes), mientras que los Racing Bulls de Isack Hadjar y Liam Lawson cerraron los diez mejores tiempos.

Último, a casi un segundo y medio de Norris, cerró el argentino Franco Colapinto (Alpine).

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas