Nico Pino, el chileno que respira velocidad y sueña con llegar a la Fórmula 1 antes de 2027
Nico Pino tiene grandes aspiraciones. Está enfocado en seguir disputando carreras por el mundo para seguir acumulando experiencia y concretar uno de sus grandes deseos: llegar a la Fórmula 1
Nico Pino respira velocidad. A los ocho años se enamoró del automovilismo, corriendo karting en un mall en Santiago, y en la actualidad -con 19- brilla en los Prototipos.
El joven piloto se hizo notar corriendo primero el Nacional de Karting, para pasar luego a torneos en Argentina y Estados Unidos. A los 10 años llegó a Europa y se dio el lujo de correr con hijos de ex estrellas de la F1, como Ricardo Patresse, Jarno Trulli y Juan Pablo Montoya.
Fue parte de la Fórmula 3 Europea y la British Fórmula 4. En enero del presente año terminó, junto al equipo norteamericano Sean Creech Motorsport, en el segundo lugar las 24 horas de Daytona: la primera vez de un chileno en podio en una de las carreras de resistencia más importantes del mundo.
Y eso no es todo. El nacional hizo historia en junio pasado al ser el piloto más joven -con 18 años- en subirse al podio en las míticas 24 Horas de Le Mans, donde resultó tercero en la categoría LMP2.
Comparte en tus redes sociales