F1: Dimite jefe de Alpine ante especulaciones sobre la promoción de Colapinto por Doohan.

Oliver Oakes, quien desempeñaba el cargo de director del equipo Alpine en la Fórmula 1, decidió dejar su puesto de manera inesperada, aparentemente debido a la inminente salida de Jack Doohan del equipo. 


Corre el rumor de que Franco Colapinto estaría preparándose para asumir el lugar de Doohan, esto tras su rendimiento por debajo de las expectativas en las primeras competencias. Oakes, quien era un ferviente defensor de Doohan, optó por abandonar su posición, lo que facilita el camino para la promoción de Colapinto. Flavio Briatore tomará el relevo en las funciones de Oakes, actuando como Asesor Ejecutivo.

El mundo de la F1 no se detiene y un nuevo remezón está golpeando al ‘Gran Circo’, luego de que uno de los hombres importantes de Alpine, el director de equipo, Oliver Oakes, ha dejado el elenco francés en medio de rumores del ascenso de Franco Colapinto.

En un comunicado del equipo en su cuenta oficial de X (anterior Twitter), Alpine reveló que Oakes renunció a su cargo con efecto inmediato y rápidamente, medios especializados detallan que es por la ‘inminente’ salida de Jack Doohan de los monoplazas.

 

Según medio como The Race y Motorsports, la renuncia de Oliver Oakes se da justo en el momento que se le comunicó al joven piloto australiano que no seguirá pilotando para Alpine tras su pésimo rendimiento en las 6 primeras carreras del Mundial de F1.


Así también, para nadie es novedad que Oakes era uno de los nombres que respaldaba al oceánico en su asiento, pero tras la determinación de Alpine de cesarlo de sus funciones, el directo de equipo habría dimitido a su puesto en la el elenco francés.

Esto encamina el ascenso de Colapinto al monoplaza de Alpine de cara a la siguiente carrera, el GP de Emilia-Romaña en Italia, todo esto tras informaciones de Motorsports que aseguran que luego del GP de Miami, se le había comunicado al argentino su ascenso.

Además, en el comunicado cierran que “Flavio Briatore continuará como Asesor Ejecutivo y asumirá las funciones que anteriormente desempeñaba Oliver Oakes”, uno de los impulsores de la llegada de Franco Colapinto al equipo.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas